Cine - 29/05: 'La ciudad de los signos' en el Aula de Cine de la ULPGC

Imagen: http://lpafilmfestival.com/

Cine - 29/05: 'La ciudad de los signos' en el Aula de Cine de la ULPGC


El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un Ciclo enmarcado dentro del "14º LPAFILM Festival", el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, con la proyección de una serie de excelentes películas, actividad que sirve de antesala al Festival propiamente dicho, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

Hoy, jueves 29 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC le toca el turno a la película LA CIUDAD DE LOS SIGNOS, dirigida por Samuel Alarcón.

Como es habitual en las proyecciones del Aula de Cine de la ULPGC, la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

LA CIUDAD DE LOS SIGNOS - 2009 - España


Director: Samuel Alarcón
Guionista: Samuel Alarcón con la colaboración de Mercedes Cebrián y Juan Pablo Heras
Director de fotografía: Javier Cardenete
Productor: Samuel Alarcón

Reparto:

Gabriel Anaclerio, Rosa Rodriguez, Pedro António de Tomás, Carlos Pina y Beatriz Torío.

Sinopsis: 

En marzo de 1980, César Alarcón viajó a Pompeya para llevar a cabo un ambicioso proyecto: Recoger psicofonías de la gran erupción del Vesubio que acabó con la ciudad. Tras revisar todas las grabaciones, ninguna de ellas parece contener sonidos procedentes del año 79 d.C. Inesperadamente, en una de las cintas quedó registrada una extraña frase mucho más reciente y que César ya había escuchado en alguna parte. LA CIUDAD DE LOS SIGNOS es un viaje a través de la filmografía del cineasta italiano Roberto Rossellini. Su cine fue un estilete que abrió la brecha por la que todo el cine moderno pasaría después. Los espacios que utilizó como localizaciones para sus película aún conservan señales del rodaje. Signos que forman parte de una inmensa ciudad construida a espaldas de los vivos y los muertos.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!