Cine - 28/05: 'Antes del anochecer' en el Aula de Cine de la ULPGC

Cine - 28/05: 'Antes del anochecer' en el Aula de Cine de la ULPGC


El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ofrece un Ciclo enmarcado dentro del "14º LPAFILM Festival", el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, con la proyección de una serie de excelentes películas, actividad que sirve de antesala al Festival propiamente dicho, que tendrá lugar entre el 31 de mayo y el 7 de junio.

Hoy, miércoles 28 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGC le toca el turno a la película ANTES DEL ANOCHECER, dirigida por Richard Linklater.

Como es habitual en las proyecciones del Aula de Cine de la ULPGC, la entrada es gratuita hasta completar el aforo de la Sala.

Antes del anochecer - 2013 - Estados Unidos

Director: Richard Linklater
Guión: Richard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
Música: Graham Reynolds
Fotografía: Christos Voudouris

Reparto:

Julie Delpy, Ethan Hawke, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jennifer Prior, Charlotte Prior, Xenia Kalogeropoulou, Walter Lassally, Ariane Labed, Yannis Papadopoulos, Athina Rachel Tsangari, Panos Koronis

Sinopsis:

ANTES DEL ANOCHECER es la secuela de ANTES DEL AMANECER (1995) y ANTES DEL ATARDECER (2004). Al igual que sus predecesoras, la película vuelve a estar dirigida por Richard Linklater, que en esta ocasión, al igual que en la segunda parte, comparte créditos en la creación del guión con Ethan Hawke y Julie Delpy. El filme se sitúa nueve años después del segundo encuentro romántico entre Celine y Jesse, el destino vuelve a unir sus vidas en Grecia. 

Premios:

2013: Oscars: Nominada a mejor guión adaptado
2013: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Delpy)
2013: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso)
2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor película
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actriz y mejor guión
2013: Satellite Awards: Nominada a mejor guión adaptado
2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado

La crítica ha dicho:

"Uno de los grandes romances del cine de la era moderna alcanza su expresión más rica y completa en esta tercera entrega (...) Exquisita, melancólica, hilarante y catártica" (Justin Chang: Variety)

"Encontrar el amor es fácil. Mantenerse juntos es difícil. Hacer una película tan cálida, divertida, y rigurosamente veraz sobre los que se aman y siguen tratando de ser compañeros es aún más difícil (...) 
(New York Post)


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!