Cine - 27/05: ‘OMG, Organismo Modificado Genéticamente’ en el Guiniguada

Cine - 27/05: ‘OMG, Organismo Modificado Genéticamente’ en el Guiniguada


Filmoteca proyecta el documental ‘OMG, Organismo Modificado Genéticamente’

La sesión tendrá lugar mañana, martes 27, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria  a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años).

Filmoteca Canaria proyectará esta semana en cuatro puntos del Archipiélago  el documental ‘OMG, Organismo Modificado Genéticamente’, en el que su director, Jeremy Seifert, un padre de familia que, preocupado por la alimentación de sus hijos, decide emprender un viaje para adentrarse en el conocimiento de la industria alimentaria. Desde la mesa del comedor de su familia.

La sesión tendrá lugar mañana, martes 27, en el Teatro Guiniguada de las Palmas de Gran Canaria  y en la Biblioteca Insular de Fuerteventura; el miércoles 28 en Casa Principal de Salazar, en La Palma, y el jueves 29 en el  Aguere Espacio Cultural de La Laguna, en el marco del proyecto ‘El documental del mes’. La sesión será en versión original  (inglés), con subtítulos en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años), en el caso de Gran Canaria y Tenerife, y gratuito en Fuerteventura y La Palma.

En este documental, su director busca de respuestas. ¿Cómo afectan los transgénicos a nuestros hijos, a la salud de nuestro planeta, y a nuestra libertad de elección? Seifert se pone a prueba: ¿Es posible rechazar el sistema alimentario actual, o hemos perdido algo que ya no podemos recuperar? OMG Organismo modificado genéticamente muestra el viaje del director desde la mesa del comedor de su familia, pasando por Haití, París o Noruega, hasta el vestíbulo de la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura Monsanto, de la que es expulsado sin contemplaciones. En el camino profundizará en una cuestión que cada vez suscita más preocupación entre los ciudadanos de todo el mundo: ¿Sabemos lo que comemos?


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!