Cine - 26/05: Vértigo presenta 'El Puente' en el CICCA

Cine - 26/05: Vértigo presenta 'El Puente' en el CICCA


Ciclo ‘Actrices y actores canarios por el mundo’: Miguel Ángel Aristu y ‘El puente’, 1977 (CICCA)

El ciclo de mayo, ‘Cine canario: Actrices y actores canarios por el mundo‘, llega a su fin el lunes 26, con la proyección de ‘El Puente’ (1977), película de Juan Antonio Bardem con la que la Asociación de cine Vértigo quiere recordar el trabajo del actor Miguel Ángel Aristu. La cita, en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

(Asociación de cine Vértigo)

En su primera obra tras la muerte de Franco, Bardem lanza una mirada paródica al ‘landismo’, ofreciendo al propio Alfredo Landa el protagonismo de una historia que, si bien arranca como tantas otras, se tiñe de gris a medida que éste avanza con su moto por una España amargada. Uno de los personajes con los que se cruza lo encarna Miguel Ángel Aristu, navarro de nacimiento y grancanario de adopción.

Miguel Ángel Aristu


Nacido en Pamplona en 1943, y vecino de Las Palmas de Gran Canaria desde los catorce años, Miguel Ángel Aristu viajó a Madrid en 1962 a estudiar cine, debutando en el largometraje con Pedro Lazaga (Posición avanzada, 1966). Alternó el  teatro (fundador de la compañía de teatro independiente Los Goliardos) y la televisión, donde intervino en Curro Jiménez (1977). Ese año decide abandonar la actuación, tras participar en El puente (Juan A. Bardem),  y regresa a Gran Canaria, para iniciar una nueva vida lejos del cine. De su retiro le rescataría Jesús Franco, a principios de los 80, con títulos como La tumba de los muertos vivientes (1982).

EL PUENTE. España, 1977, Color. 104’


Título original: El puente. Dirección: Juan A. Bardem. Guion: Juan A. Bardem, Javier Palmero, Daniel Sueiro, a partir de un relato de Daniel Sueiro. Fotografía: José Luis Alcaine. Montaje: Eduardo Biurrun. Música: José Nieto. Productor: Jaime Fernández-Cid. Intérpretes: Alfredo Landa, Francisco Algora, Josele Román, Mabel Escaño, Victoria Abril, Pilar Bardem, Antonio Gamero, Manuel Aleixandre, Álvaro de Luna, Miguel Ángel Aristu.

Sinopsis: Juan trabaja como mecánico, sin interesarse por sindicatos o huelgas. Sólo piensa en  disfrutar del puente con su novia. Cuando ésta lo deja plantado, parte con su moto hacia Torremolinos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!