Música - 25/04: 'Chambao' abre el XXIV ESPAL en el Víctor Jara de Vecindario

Música - 25/04: 'Chambao' abre el XXIV ESPAL en el Víctor Jara de Vecindario


Chambao, el proyecto sonoro que lidera Lamari, abre este viernes, 25 de abril de 2014, a las 21.00 horas, en el Teatro Víctor Jara el ciclo de conciertos del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, ESPAL, con la presentación de su nuevo disco ’10 años around de world’. Los Gofiones, el sábado, y el dúo Per-QT, el domingo, completan la programación musical del festival.
Las entradas para los conciertos se pueden adquirir en el Ateneo Municipal, en la taquilla del teatro el mismo día de la actuación o a través de la página de internet www.entradas.com

Lamari subirá al escenario del auditorio municipal, a las 21.00 horas, para repasar ante el público canario los temas que han convertido a Chambao en sólo una década en uno de los referentes musicales más importantes del actual panorama musical español con su forma de reinterpretar el flamenco, haciéndolo más universal. ‘Ahí estás tú’, ‘Papeles Mojados’, ‘Pokito a poko’, ‘Lo mejor pa ti’, ‘Duende del sur’, ‘Somos luz’ o ‘Déjame vivir’ son algunas de las canciones que el grupo ofrecerá en esta nueva edición del ESPAL.
Chambao celebra estos diez años de carrera con la edición del disco ’10 años around de world’, en el que repasa y renueva su repertorio más emblemático con colaboraciones y remezclas de artistas de primer nivel, entre los que figuran la mexicana Lila Down, la colombiana Totó La Momposina, la nigeriana Nneka, Macaco, Rosario, Ricky Martin y Howie B, entre otros.
Tras el paso de Chambao este viernes por el festival llegará el sábado, a las 21.00 horas, Los Gofiones, con su espectáculo ‘A contraluz’, en el que ofrecerá un amplio repertorio de temas de siempre y una cuidada selección de los más recientes. Antes de la actuación de Los Gofiones, los hermanos Thioune, de Senegal, acercarán la música africana al público del ESPAL con una actuación en el hall del teatro.
Per-QT Dúo cierra el domingo, a las 19.30 horas, la programación musical del XXIV ESPAL con un concierto gratuito y para todos los públicos.

Ciclo charlas 

La sala Nelson Mandela, en el edificio del Teatro Víctor Jara, acoge hasta el jueves el ciclo de conferencias del XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica. Este miércoles, a las 20.30 horas, se celebra una mesa redonda que debate sobre experiencias de proyectos de solidaridad y cooperación internacionales y tiene como invitados a representantes de las ongs Educanepal, Fundación Vicente Ferrer, Afrocanarias, Solidaridad Médica Canaria y la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.
El jueves, a la misma hora, el profesor de la Universidad del País Vasco Juan Hernández Zubizarreta ofrece una ponencia sobre la solidaridad y las transnacionales, y tiene como moderador al periodista Txema Santana. 

Un año más ESPAL, el XXIV Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica, trae una nutrida agenda lúdico cultural, que está accesible al público en este enlace AQUI


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!