Danza - 29/04: Día Internacional de la Danza en el Teatro Guiniguada

Danza - 29/04: Día Internacional de la Danza en el Teatro Guiniguada


El Teatro Guiniguada celebra el Día Internacional de la Danza con bailarines de cinco centros. La lectura de manifiesto corre a cargo del bailarín Jesús Marrero. Las últimas entradas disponibles para la función se entregarán a partir de las 19:00 horas

El Teatro Guiniguada de la Las Palmas de Gran Canaria acoge mañana martes, 29 de abril, la celebración del Día Internacional de la Danza, efeméride proclamada por la UNESCO en 1982. 

Como en ediciones anteriores, la sala capitalina que gestiona en Gobierno Autónomo será escenario del quehacer artístico de varios centros de danza de la isla que combinarán diferentes estilos de danza en un espectáculo que comenzará a las 20.30 horas. Las entradas para esta función están casi agotadas, si bien las últimas disponibles podrán retirarse gratuitamente a partir de las 19:00 horas.

En esta edición del Día de la Danza en al Guiniguada participan bailarines de las escuelas María Eulate, Sandra Santa Cruz, Noelia Torres, Keydance y Natalia Medina. Ofrecerán un programa dedicado a diferentes estilos: clásico, contemporáneo y danzas urbanas. La velada en homenaje a la danza y celebración de su universalidad se completa con la lectura del manifiesto internacional, que correrá a cargo del bailarín Jesús Marrero.

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la UNESCO en 1982 y se celebra todos los 29 de abril.[] Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la UNESCO con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!