Cultura - 03/05: II Encuentro Cultural Canario Marroquí en Maspalomas

Cultura - 03/05: II Encuentro Cultural Canario Marroquí en Maspalomas


El sábado 3 de mayo de 2014, en el Parque de San Fernando, Maspalomas, Gran Canaria, tendrá lugar el Segundo encuentro cultural Canarias - Marruecos.

La Asociación Cultural Casa Canario Marroquí (ACCM), en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, prepara por segundo año consecutivo un completo programa de actividades para celebrar en este 2014 el que será el 2º encuentro cultural entre Canarias y Marruecos.

Para desarrollar este programa han contado con las colaboración de diversas instituciones entre las que se encuentra Casa África, que ofrecerá una conferencia y mantendrá un stand durante el encuentro en el que mostrará las obras de sus colecciones de literatura, ensayo e historia y política además de algunos de los libros relacionados con Marruecos que están en nuestra mediateca disponibles en préstamo para el público interesado.

El programa preparado por la ACCM incluye actividades formativas (clases de árabe, curso de informática, conferencias) actividades gastronómicas (talleres de repostería y gastronomía marroquí) actividades deportivas (entrenamiento y torneos de fútbol) actividades culturales e igualitarias, fórum de cine, actividades artesanales, participativas, intergeneracionales y asociativas.

La expresión canaria "que nunca las mañas pierdas" sirve para agradecer y desear la continuidad de algún gesto o comportamiento agradable o beneficioso, y se ha convertido en lema de este 2º encuentro con esa idea de dar continuidad y no perder la costumbre de compartir culturas en este encuentro, a celebrar en Maspalomas, Gran Canaria, y que será el acto central de las actividades anuales de la ACCM.

Otra expresión fruto de las vivencias y conocimiento ancestral del comportamiento humano nos indica el camino correcto: "El roce hace el cariño". Es la cercanía, compartir vivencias, mostrar sin barreras nuestras culturas orgullosos de ella y respetuosos con la ajena lo que propicia el fértil entendimiento.

La música como expresión cultural que nos predispone a la participación, arropará los diferentes talleres y muestras artesanales y gastronómicas con los que se pretende disfrutar de un día de convivencia y conocimiento mutuo, porque para beneficio general es bueno no perder las mañas y seguir compartiendo juntos.

Si quieres ver el Programa de Actividades pincha AQUÍ

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!