Cine - Abril/2014: Ciclo ‘El último modernista, Alexander Kluge’


Cine - Abril/2014: Ciclo ‘El último modernista, Alexander Kluge’  de la mano de Vértigo en el CICCA


La Asociación de cine Vértigo estrena en abril de 2014 un nuevo ciclo en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria: ‘El último modernista, Alexander Kluge’.

(Fuente / Información: Asociación de Cine Vértigo)

Alexander Kluge (Halberstadt, Alemania,1932) fue discípulo y colaborador de Theodor W. Adorno; del cual procede su formación intelectual y su vinculación con la mejor tradición del pensamiento moderno centroeuropeo. Asistente de Fritz Lang en sus últimas películas y promotor, en 1962, del Manifiesto de Oberhausen, hito de la renovación del cine alemán, Kluge ha creado una obra cinematográfica, literaria y ensayística, que se sitúa en relación dialéctica con la tradición ilustrada y que constituye un intento de desarrollar un contra-espectáculo frente a las amenazas de la industria cultural y la razón instrumental. Su cine, exigente y altamente especulativo, interpela decidida y directamente al espectador intentando contribuir al desarrollo de una esfera pública crítica. Tanto en su faceta como cineasta, escritor o agitador cultural y televisivo Kluge ha obtenido variados e importantes premios y reconocimientos, incluida la Gran Orden al Mérito de la República Federal de Alemania en 2007 y el Premio de Honor de la Academia de Cine Alemana en 2008.

Durante el mes serán proyectadas, en horario de 18:30 horas y con entrada gratuita, las siguientes películas del realizador alemán:

Lunes 7: ‘Adiós al ayer/Una muchacha sin historia’ (1966). Lunes 14: ‘Trabajo ocasional de una esclava’ (1973). Lunes 21: ‘La patriotra’ (1979). Lunes 28: ‘El poder de los sentimientos’ (1983).

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!