Cine - 28/04: Vértigo proyecta 'El poder de los sentimientos' en el CICCA

Cine - 28/04: Vértigo proyecta 'El poder de los sentimientos' en el CICCA


El lunes 28 de abril, la Asociación de cine Vértigo pone fin al Ciclo de abril en el CICCA, dedicado a ‘El último modernista, Alexander Kluge’, con la proyección de ‘El poder de los sentimientos’ (1983). La proyección tendrá lugar a las 18.30 horas, y la entrada es gratuita.

La película aborda manifestaciones extremas asociadas a la afectividad en pareja y su intento de plasmar ese nivel emocional en decisiones personales y colectivas más pragmáticas. El resultado es un bello filme collage sobre el afecto y las realidades.

La emoción y los sentimientos no deben ser confundidos con el sentimentalismo. La emoción es antiquísima y mucho más poderosa que cualquier expresión artística. La cinta observa parejas jóvenes que se enfrentan a ciertas dificultades mientras intentan trasladar sus experiencias amorosas en claras tomas de decisiones. Una mujer que ha asesinado de un balazo a su marido enfrenta al juez del caso con un rompecabezas. “Aquellos que aman pueden traer de vuelta a la vida a los muertos a partir de la cooperación”: ese es el foco de la ópera ‘La planta generadora de emociones’. Una película llena de ideas, detalles y asociaciones, escenas de ficción, imágenes documentales, material de archivos y música de ópera… que podremos ver a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

EL PODER DE LOS SENTIMIENTOS. Alemania, 1983, Color, VOSE. 110’


Título original: Die Macht der Gefühle. Dirección y guion: Alexander Kluge. Fotografía: Werner Lüring, Thomas Mauch. Montaje: Beate Mainka-Jellinghaus, Carola Mai. Producción: Alexander Kluge y ZDF. Interpretación: Hannelore Hoger, Beate Holle, Edgar M. Böhlke, Uwe-Karsten Koch, Alexandra Kluge, Klaus Wennemann.

Sinopsis: Película episódica, en El poder de los sentimientos un niño muere en la guerra, otro es apaleado hasta morir; asistimos al entierro de gala para un político asesinado; vemos la salida de un tren o contemplamos el último acto del Rigoletto de Verdi.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!