Cine - 14/04: Vértigo proyecta un nuevo filme de Alexander Kluge en el CICCA

Cine - 14/04: Vértigo proyecta un nuevo filme de Alexander Kluge en el CICCA


Ciclo ‘El último modernista, Alexander Kluge’: ‘Trabajo ocasional de una esclava’, 1973 (CICCA)

La Asociación de cine Vértigo continúa hoy, lunes 14, en el CICCA, a las 18.30 horas, con entrada gratuita,  el Ciclo de abril ‘El último modernista, Alexander Kluge’ con la proyección de ‘Trabajo ocasional de una esclava‘ (1973), una de las películas más destacadas, polémicas e inolvidables del realizador alemán.

(Asociación de Cine Vértigo)

Un interesante, y también denso y duro, trabajo de cine ideológico-social y político; de evolución y definición sociológica en la Alemania de la época. Tal y como su propio nombre sugiere, dibuja el retrato de Roswitha Bronski, una mujer cuyas inquietudes personales, sociales, políticas e intelectuales, se ven frustradas a diario desde en el papel que desempeña tanto en su vida laboral como en el núcleo de su familia. Una película donde la reivindicación de la figura femenina y su papel coetáneo, como en muchas otras de las obras audiovisuales de Kluge, se convierte en el fundamento protagonista.

Valiente y combativa, individuo y mujer. ¿Una revolución es posible? Lo comprobaremos a las 18.30 horas, con entrada gratuita.

TRABAJO OCASIONAL DE UNA ESCLAVA. Alemania, 1973, BN VOSE. 87’


Título original: Gelegenheitsarbeit einer Sklavin. Dirección y guion: Alexander Kluge. Producción: Alexander Kluge (Kairos-Film). Fotografía: Thomas Mauch. Montaje: Beate Mainka-Jellinghaus. Interpretación: Alexandra Kluge, Bion Steinborn, Ursula Birichs, Sylvia Gartmann, Traugott Buhre, Alfred Edel.

Sinopsis: Roswitha Bronski, enfermera, regenta una clínica donde practica abortos con el fin de poder alimentar a Franz, su marido, dedicado íntegramente al estudio, y a sus tres hijos. Sin embargo, la policía interviene y cierra la clínica y Roswitha toma un nuevo rumbo en la vida, redefiniendo su lugar en el mundo hacia la actividad política y el trabajo social.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!