Cine - 09/04: Proyección de 'Hora menos' en el Teatro Municipal de Telde

Cine - 09/04: Proyección de 'Hora menos' en el Teatro Municipal de Telde


El circuito canario de cine proyecta este miércoles 09 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Telde la película HORA MENOS.

Este circuito canario Islas de Cine que organiza el Gobierno de Canarias en colaboración con cabildos y ayuntamientos continúa esta semana con proyecciones en Fuerteventura, Gran Canaria y La Gomera, que son de libre acceso para el público.
Mañana, miércoles 9 de abril, está programada la proyección  de la película ‘En los arrozales’, de Josep Vilageliu, en la Biblioteca Municipal de Antigua, y ‘Hora menos’, de Frank Spano, en el Teatro Municipal de Telde. Las sesiones serán a las 20.00 y 19.30 horas, respectivamente.
El circuito continuará el sábado 12, en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, en La Gomera, donde se proyectará ‘La luza de Mafasca’, de Zacarías de la Rosa. En este caso, la sesión comienza a las 19.00 horas.




Hora menos. Una película de Frank Spano. 




Garra Producciones. Dexiderius Producciones, Gustavo Benítez y Panda Filmes 
2011. España-Venezuela 
FICHA ARTÍSTICA 
Luis Fernández, Rosana Pastor, Erika Santiago 
FICHA TÉCNICA 
Productora: César Martínez, Liz Mago, Lourdes Rojas. Director: Frank Spano. Guión: Frank Spano 

SINOPSIS 
Dos mujeres. Dos generaciones. Dos damnificadas, dos clases sociales se encuentran durante la tragedia que ha sido capaz de quitarles su pasado en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres puestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.
Isabel, enfermera, 49 años, canaria radicada en Venezuela y Yudeixi del Carmen, 17 años, joven marginal acostumbrada a ganarse la vida delinquiendo viajan juntas a Canarias como refugiadas. Pero para que Yudeixi pueda quedarse en Europa, Isabel se convierte en su representante legal, de forma que se ven obligadas a comenzar de cero... juntas. 

FRANK SPANO 
Frank Spano es un cineasta que cuenta con una carrera de diecisiete películas como actor en Venezuela, Colombia, Cuba y España, de las cuales ha protagonizado más de la mitad. Además de realizar una especialización audiovisual en la Escuela de Cine Septima Ars en Madrid, ha realizado 5 cortometrajes e impartido cursos de guión y dirección en La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales. Decide asumir el reto de su primer largometraje, comprometiéndose con él desde la fase del guión y todo el desarrollo como productor. Frank Spano es un joven creador. Licenciado en Filología con un Máster en Teatro Latinoamericano y una especialización en Cinematografía, que encuentra su verdadero espacio para desarrollar un camino en el teatro y el cine desde hace dieciocho años en más de veinte obras como actor, director y dramaturgo. Frank es un cineasta que ha desarrollado una carrera como actor de cine que ha trascendido las fronteras internacionales con más de quince películas en su haber. 

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!