Teatro - Hasta 30/03: XXIV Festival de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”

Teatro - Hasta 30/03: XXIV Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”


Desde el pasado 21 de marzo, y hasta el próximo día 30, se viene desarrollando en el Municipio de Agüimes en Gran Canaria, el  XXIV Festival Internacional de Narración Oral “Cuenta con Agüimes”. Un año más, la corporación de sureste de Gran Canaria muestra su absoluto compromiso con la cultura popular, erigiéndose en un ejemplo a seguir por el resto de municpios de nuestra provincia, y porqué no, más allá de sus límites. A pesar de las actuales circunstancias presupuestarias, un año más el ayuntamiento que dirige el alcalde Antonio Morales hace una contribución a nuestra cultura de un enorme valor.

Diez funciones, ocho para el público adulto y dos para el público infantil y familiar conforman el programa de esta edición. Destaca como novedad la incorporación del nuevo Teatro Auditorio de Agüimes, donde se representarán las funciones para el público adulto. Las funciones infantiles tendrán lugar en el Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. 

La programación del Festival de Narración oral contempla actividades paralelas como: 

El taller de narración oral “La verdad y el personaje” que impartirá la narradora Maísa Marbán el sábado 29 y el domingo 30 de marzo.

El Circuito Canario de Narración Oral que este año organiza tres extensiones, dos en Arrecife de Lanzarote y uno en Santa María de Guía. Además de las actuaciones que se desarrollarán entre semana en los centros de educación de Primaria y Secundaria del municipio.

Las entradas para asistir a todos los espectáculos ya están a la venta en las Casas de la Cultura de Agüimes y Cruce de Arinaga y en la página web: www.entrees.es. El precio es de 8 euros para las funciones adultas y de 5 para las infantiles.

Para más información sobre la programación pueden consultar la página web del Ayuntamiento: www.aguimes.es o dirigirse a las casas de la cultura y locales sociales del municipio.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!