Cine - 24/03: Vértigo presenta 'El padrino de Harlem' en el CICCA

Cine - 24/03: Vértigo presenta 'El padrino de Harlem' en el CICCA


CICLO ‘Blaxploitation’: El padrino de Harlem, 1973 (CICCA), lunes 24/03 a las 18.30 horas. Entrada gratuita.

La Asociación de cine Vértigo prosigue el ciclo dedicado a la Blaxploitation con la proyección de ‘El padrino de Harlem‘ (Black Caesar), una de las películas más carismáticas y elegantes de la década de este movimiento cinematográfico.

Escrita, producida y dirigida por Larry Cohen, es en buena parte una revisión del clásico de 1931 Hampa Dorada (Little Caesar), con las mismas premisas: un astuto y ambicioso chico de la calle, decidido a no ser uno más en el engranaje de los bajos fondos, se labra su camino hasta la cima a base de violencia y terror. Black Caesar representa una nueva historia de auge y caída, situada esta vez en las calles de Harlem. El filme, que surge al calor del éxito de El padrino, de 1972, fue titulado en España precisamente El padrino de Harlem.

Black Caesar ofrece los habituales ingredientes de entretenimiento del género, destacando la espectacular banda sonora de El padrino del Soul, James Brown, donde brilla el tema Down And Out in New York City.

El encuentro con El padrino de Harlem tendrá lugar el lunes 24 de marzo, a las 18.30 horas y con entrada gratuita en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

EL PADRINO DE HARLEM. 


EE UU, 1973. Color. VOSE. 84′. Trailer: aquí.

Título original: Black Caesar. Dirección: Larry Cohen. Guion: Larry Cohen. Fotografía: Fenton Hamilton. Montaje: George Folsey Jr. Música: James Brown. Productor: Larry Cohen. Intérpretes: Fred Williamson, Gloria Hendry, Art Lund, D’Urville Martin, Julius W. Harris, Minnie Gentry, Val Avery, Don Pedro Colley, James Dixon, William Wellman Jr.

Sinopsis: Tommy Gibbs es un joven delincuente de poca monta que empieza con pequeños golpes hasta que un día un policía le deja malherido y es enviado al reformatorio. Después de unos años en prisión, vuelve con la intención de hacerse una persona respetada dentro de la sociedad neoyorquina y vengarse de las vejaciones recibidas a manos de los blancos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!