Exposiciones - 28/02 a 26/04: 'Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección'


Fotografía/Exposiciones - 28/02 a 26/04: 'Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección' en el Centro de Arte LA REGENTA


El viernes 28 de febrero, a las 20.30 horas, en el Centro de Arte La Regenta de Las Palmas se inaugura la exposición fotográfica 'Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección', que estará abierta al público hasta el día 26 de abril.

‘Los Bragales. Pasión y fotografía de una colección’, es una exposición formada por 23 piezas fotográficas y dos vídeos, obras realizadas entre los años 1999 y 2007, en las que bajo la visión de 22 artistas aparecen representadas la nueva objetividad alemana, la fotografía nacional e internacional y, por temáticas, el entorno rural, la cuidad, el paisaje y la figura humana.

La colección Los Bragales nace en el año 1975 adquiriendo obras de la Escuela de París, Madrid e Informalismo. En 1990 se complementa con pintura de los años 60 y 70 y en el año 1995 se inicia la compra de pintura de los años 80, “década prodigiosa”. En los años 90 se adquiere fotografía nacional e internacional y en los 2000, se incorporan obras de los años 1990 y 2000, iniciándose la incorporación del video a la colección y un reciclaje de formatos y calidades en su conjunto.

Desde el año 2009 la colección asume su componente social y se inician exposiciones específicas y préstamos a diferentes museos y espacios expositivos como: TEA de Tenerife, Palacio de Sástago en Zaragoza, Ayuntamiento de Egea de los Caballeros, Museo de Arte Contemporáneo en Santander, Museo de Arte Contemporáneo en Alcobendas, Ayuntamiento de Garachico o la Biblioteca Central en Santander.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!