Cine - 24/02: Vértigo proyecta ‘Eso se llama amor‘ y ‘Muero de Vivir‘

Cine - 24/02: Vértigo proyecta ‘Eso se llama amor‘ y ‘Muero de Vivir‘ en el CICCA


Eso se llama amor, 1989, y Muero de Vivir, 1994. Ciclo Marcel Hanoun (CICCA)

CICCA, Las Palmas de Gran Canaria. Lunes 24 febrero 2014, 18.30 h. Entrada Gratuita

Fuente: Asociación de Cine Vértigo

ESO SE LLAMA AMOR. Francia, 1989, Color, VOSE. 43’

Eso se llama amor

Título original: Cela s’appelle l’amour. Dirección y guion: Marcel Hanoun. Montaje: Pierre Mandrin. Fotografía: Marcel Hanoun. Música: Marco Werba. Producción: Cinecriture. Interpretación: Nora Hiba, Djamel Hiba, Michael Lonsdale, Eliane Kirsher, Marianne Russilly, Patrice Hamel, Kristin Scott-Thomas.


Sinopsis: Los ensayos de una moderna adaptación de Romeo y Julieta que realiza la compañía teatral de Michel Lonsdale, se entrecruzan con una historia de amor en la Francia de hoy en día. No hay Capuletos ni Montescos, ahora son una judía y un árabe. Junto a una amplia experimentación formal, apoyada en el empleo alternativo de Súper 8 y vídeo, se realiza una afirmación vital acerca de la confianza en que el odio quedará atrás y los afectos son posibles.

MUERO DE VIVIR. Francia, 1994, Color, VOSE. 55’

Muero de vivir

Título original: Je meurs de vivre. Dirección y guion: Marcel Hanoun. Producción: Jean-Marc Mollard. Fotografía y montaje: Marcel Hanoun. Música: Frédéric Acquaviva. Interpretación: Lucienne Deschamps, Jean-Pierre Denis.

Sinopsis: Un cura y una monja se aman, se consumen en el mutuo deseo, y cada uno vive la experiencia en su propia celda, aislado del mundo. En este filme controlado y ascético, en el que se recurre a una cita de Teresa de Ávila para darle título, se percibe cierto aliento bressoniano, y la forma prolonga la represión afectiva de sus personajes.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!