Cine - 20/02: 'Cautivadas' de Mercedes Ortega en el Teatro Guiniguada

Cine - 20/02: 'Cautivadas' de Mercedes Ortega en el Teatro Guiniguada


Mercedes Ortega presenta su segundo documental ‘Cautivadas’ en Gran Canaria y Tenerife.
La sesión será hoy, jueves 20 a las 20.30 h, en el Teatro Guiniguada. La película trata sobre la desigualdad, el rol de la mujeres en distintas culturas, y la paradoja del aislamiento y la libertad.

(Fuente: Cultura del Gobierno de Canarias)
  
Tras el éxito de su primer documental, 'Cautivas', sobre las mujeres en las cárceles mexicanas, la realizadora canaria Mercedes Ortega presenta 'Cautivadas', un trabajo en el que pone la atención en cuatro comunidades de mujeres de habla hispana determinadas por una estrecha convivencia en México, Guatemala y España, con características y ocupaciones dispares confluyen en una particularidad común: vivir aisladas, excluidas de la sociedad, pero en permanente lucha para pertenecer a ella.
Este nuevo documental será presentado al público hoy, jueves, día 20 de febrero, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, y una semana más tarde en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en una sesión de preestreno organizada por el Gobierno de Canarias, que ha participado en la coproducción de la película, además de TVE y la colaboración de la Televisión Canaria.
Según indicó Mercedes Ortega, en esta ocasión apuesta por una valiente reflexión a través del doble significado de “Cautivadas” sobre la desigualdad, el rol entre las mujeres en distintas culturas, la curiosa interacción que se genera entre mujeres en una convivencia y la paradoja del aislamiento y la libertad.
La sesión de preestreno tendrá carácter benéfico ya que la recaudación –el precio de la entrada es de 5 euros- será destinada íntegramente a la Asociación Multiétnica de Guatemala y la Casa Xotichezal,  albergue de ex prostitutas ancianas de México que han aportado sus experiencias y vivencias para la realización del documental.

La  presentación dará comienzo a las 20.30 horas y estará a cargo Carlos Castilla y del cantante Gabriele Serrini, que ha querido colaborar con esta causa y ofrecerá al público tres canciones inspiradas en los valores de ‘Cautivadas’. 
De otra parte, cabe destacar que el documental  fue proyectado en la sesión de clausura de la última edición de MiradasDoc y participado en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.-Recientemente ha sido también  seleccionado para participar en  la Sección Oficial de Women’s Internacional Film & Artes Festival de Miami.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!