Cine - 11/02: 'Las novias de Drácula' en el Teatro Guiniguada


Cine - 11/02: 'Las novias de Drácula' en el Teatro Guiniguada


(Lunes, 10/02/2014)

Filmoteca Canaria proyecta ‘Las novias de Drácula’ en el ciclo de Terence Fisher. La sesión tendrá lugar mañana, martes 11, en el Teatro Guiniguada a las 20:30 horas. El precio de las entradas es de  2 euros (1 euro los estudiantes y mayores de 65 años).

(Fuente: Cultura del Gobierno de Canarias)
Filmoteca Canaria proyecta esta semana la película ‘Las novias de Drácula’ en el marco del ciclo que dedica al director británico Terence Fisher (1904-1980). Las sesiones, en versión original con subtítulos en español, tendrán lugar mañana, martes 11 de febrero, en el Teatro Guiniguada y el jueves 13 en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna, a las 20.30 horas, al precio de 2 euros (1 estudiantes y mayores de 65 años).
Las películas de Fisher se caracterizan por una mezcla de fantasía, mito y sexualidad que escapa a todo encasillamiento. Con su extraordinaria visceralidad para combinar estilos y conceptos a la hora de poner en imágenes un  mundo siniestramente autoritario, presidido por una mente maléfica e inductora todopoderosa del mal comportamiento, Fisher no hace otra cosa que una llamada al espectador para que esté alerta. Su cine se movió siempre dentro de la más elemental, pero no por eso menos complicada, de las paradojas: la subversión en los puntos de vista con que abordaba los mitos clásicos  y la sencillez con que planteaba sus historias en la pantalla.
Interpretada por Peter Cushing, David Peel, Martita Hunt, Yvonne Monlaury  Miles Malleson, ‘Las novias de Drácula’ fue realizada por Fisher en 1960. Trata sobre una joven  (Yvonne Monlaur) que acude como maestra a un internado que hay abandonado en las afueras de Transilvania. Cansada, decide pasar la noche en el castillo de la baronesa Meinster (Martita Hunt), a pesar de las advertencias de los lugareños. Allí se encuentra con el hijo de la anfitriona (David Peel), confinado en su habitación después de haber sido mordido por el conde Drácula. Marianne, apenada, decide liberarlo, hecho que acarreará temibles consecuencias. Una vez que el terror se adueña del lugar, Marianne decide huir. Desvanecida en mitad del bosque, es recogida por el doctor Van Helsing (Peter Cushing).



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!