Cine - 06/02: LPAFILMS presenta 'Slimane' y 'Viola' en los Monopol

Cine - 06/02: LPAFILMS presenta 'Slimane' y 'Viola' en los Monopol


El director tinerfeño José Alayón presenta su primer largometraje, Slimane, en el marco de LPAFILMS. La sesión incluye la película Viola del realizador argentino Matías Piñeiro

Las proyecciones tendrán lugar hoy, jueves 6 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en los Multicines Monopol de Las Palmas.  El estreno de SLIMANE irá acompañado de una introducción al público, por parte del director.

SLIMANE (2013)


Duración: 70 min.
País: España España
Director: José Ángel Alayón
Guión: José Ángel Alayón, Samuel Martín
Fotografía: Mauro Herce
Reparto: Slimane Larhroti, Moha Kezza
Web Oficial: http://www.slimanefilm.com/

Sinopsis:
Slimane y Moha son dos jóvenes expulsados de centros de menores tras cumplir la mayoría de edad. En la calle, sin un lugar fijo al que acudir y en el que refugiarse, los días pasan sin mucho más que hacer que relacionarse con el grupo, buscar algo de dinero y trabajo, jugar al fútbol y huir de la policía. El tiempo tiene para ellos una manera de transcurrir diferente, infinita… Se va forjando entonces entre estos personajes una relación sólida, sin artificios ni expectativas creadas, que se tambalea cuando un hecho desafortunado pone a los jóvenes en una situación límite.

VIOLA (2012)


Duración: 65 min.
País: Argentina
Director: Matías Piñeiro
Guión: Matías Piñeiro
Fotografía: Fernando Lockett
Reparto: María Villar, Agustina Muñoz, Elisa Carricajo, Romina Paula, Gabi Saidón, Laura Paredes, Julia Martínez Rubio, Esteban Bigliardi, Julián Tello, Pablo Sigal, Alberto Ajaka

Sinopsis:
Cecilia ocupa sus días ensayando la comedia Noche de reyes de W. Shakespeare mientras Viola deja pasar los suyos arriba de una bicicleta repartiendo películas pirateadas. Entre diferentes teorías del deseo, entre sueños, versos y ficciones en un mundo de mujeres shakesperianas, los misterios no se resuelven, pero el amor circula irrefrenablemente.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!