Cine - 03/02: 'Una historia sencilla' en el CICCA

Cine - 03/02: 'Una historia sencilla' en el CICCA


La Asociación de Cine Vértigo dedica el mes de febrero / 2014 al director francés Marcel Hanoun. La primera de las cuatro películas programadas, 'Una historia sencilla', se proyecta hoy, Lunes 3 de febrero, a las 18.30 en el CICCA de Las Palmas. La entrada, como siempre, es gratuita.

CICLO ‘Marcel Hanoun: cuando filmar es un acto revolucionario’ (CICCA – febrero 2014)


Uno de los cineastas más representativos del cine marginal francés accede a las pantallas del CICCA en el ciclo que proyectará la Asociación de cine Vértigo en febrero: ‘Marcel Hanoun: cuando filmar es un acto revolucionario’.

Hanoun [Túnez, 1929 - Créteil, Francia, 2012] era un director al margen. Al margen de las corrientes dominantes del cine, lo que no quiere decir al margen de una clara influencia en nuevas generaciones que han bebido en su sencillo, hermoso y muy claro cine.

Nuestro agradecimiento al director Javier Rebollo y a la Filmoteca uruguaya por su inestimable colaboración en la organización de este Ciclo. Durante el mes serán proyectadas, en horario de 18:30 horas y con entrada gratuita, las siguientes películas:

Lunes 3: ‘Una historia sencilla’ (1959). Lunes 10: ‘Octubre en Madrid’ (1964) y ‘El auténtico proceso de Carl-Emmanuel Jung’ (1966). Lunes 17: ‘Un film (Autorretrato)’. Lunes 24: ‘Eso se llama amor’ (1989) y ‘Muero de vivir‘ (1994).

UNA HISTORIA SENCILLA. Francia, 1959, B/n, VOSE. 65’


Título original: Une simple histoire. Dirección y guion: Marcel Hanoun. Sonido: Paul Bonnefond. Fotografía: Marcel Hanoun. Música: Hubert d’Auriol. Productor: Marcel Hanoun. Interpretación: Micheline Besancon, Gilette Barbier, Elisabeth Huart, Raymond Jourdan, Madeleine Marion, Maria Meriko, Max Delon.

Sinopsis: 

Una mujer llega a París con su pequeña hija en busca de trabajo. A medida que la insignificante cantidad de dinero que tenían va desapareciendo, el drama se manifiesta en toda su magnitud. Van de casa en casa, agarrándose a la gentileza de los extraños, pero París, la ciudad del amor, se muestra aquí como una selva hostil, y cada segundo que pasan en ella les acerca cada vez más a la desesperación.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!