Teatro - 15/01 a 22/01: Lo mejor de Antonia San Juan en el CICCA

Teatro - 15/01 a 22/01: Lo mejor de Antonia San Juan en el CICCA


Tras el rotundo éxito de las funciones anteriores, Antonia San Juan se reencuentra con su público canario con nuevas representaciones de su popular espectáculo de monólogos.

Lo mejor de Antonia San Juan
La actriz vuelve a Gran Canaria con su popular espectáculo de monólogos.
Municipio: Las Palmas de Gran Canaria
Desde el 15/01/2014 hasta el 17/01/2014 a las 20:30 horas

 ( CICCA ) 

La actriz Antonia San Juan se enfrenta a partir de este miércoles al reto de volver a presentar sus mejores monólogos al público de su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, en nueve funciones consecutivas y en un momento de su vida en el que, confiesa, ya ha "renunciado a convencer a nadie de nada".
Siempre mordaz, agnóstica militante, crítica con todo aquello que suene a superstición, machismo, imposición o intolerancia.
Para el espectáculo con el que ahora está de gira, San Juan ha buceado en el medio centenar de monólogos que ha escrito o interpretado a lo largo de su carreta, rescatando del armario incluso algunos de sus inicios, cuando los presentaba de bar en bar.
Sin embargo, asegura que, si por ella fuera, los interpretaba todos, así que tuvo que recurrir a algunos amigos para que le ayudaran a seleccionar: los directores Félix Sabroso y Dunia Ayaso, el diseñador David Delfín y el actor y guionista Luis Miguel Seguí.
A lo largo de los doce monólogos elegidos -trece, si se le suma el adelanto de su nuevo espectáculo que hace al final de la función-, la actriz retoma sus temas y personajes de siempre.
Y arremete contra la intolerancia, el machismo, la corrupción, la deriva de un país donde "la ignorancia ha ganado su lugar", contra la religión en las escuelas... Pero, como ha confesado, desde el respeto y, ahora, ya sin la pretensión de convencer a nadie.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!