Exposiciones/Fotografía - 24/01 a 17/04: 'Albino, bajo la sombra del sol'

Exposiciones/Fotografía - 24/01 a 17/04: 'Albino, bajo la sombra del sol' en Casa África


ÚLTIMOS DÍAS

Del 24 de enero al 17 de abril de 2014 en las salas de Casa África
Exposición fotográfica en Casa África

(Fuente: Casa Africa)

Albino, bajo la sombra del sol es una exposición fotográfica que muestra la dura situación de las personas con albinismo que viven en el continente africano, sus problemas físicos y sociales y su día a día.

Se trata de una selección de 30 imágenes de la fotógrafa Ana Yturralde que responden al interés por revelarnos la historia de unas personas que nacieron con una ausencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo, pertenecientes a una etnia de color negro pero cuya piel es blanca.

Son albinos africanos. Estigmatizados y a menudo traumatizados, maltratados, perseguidos o señalados, se mueven al margen de la sociedad. Sufren de la incomprensión y del rechazo de su propio mundo. Pero su problema va más allá de la integración social y se agrava por las duras condiciones ambientales.

Sus problemas físicos se intensifican por la falta de medios para evitarlos. Las cremas solares de protección total son un lujo, ni siquiera se comercializan en gran parte del continente. Sin acceso a estas cremas, el sol maltrata su piel provocándoles heridas, manchas y cáncer. Vulnerables al sol, sus ojos se van dañando y las gafas de sol se convierten en otro artículo muchas veces inalcanzable.

Con este proyecto, Casa África y la Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 pretenden llamar la atención sobre la ssituación de este colectivo en el continente africano, sensibilizando y educando para provocar un cambio en actitudes y comportamientos.

La Fundación por los Derechos Humanos 10.12.48 trabaja por la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos, utilizando fundamentalmente cualquier manifestación artística como medio de expresión y de comunicación para invitar a la reflexión frente a las agresiones a la dignidad humana y a las injusticias, así como al cambio de actitudes y a la participación social en la búsqueda de soluciones, desarrollando acciones que tratan de transformar realidades a través de la generación de emociones, la transmisión de valores y la producción de impactos positivos y constructivos.








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!