Exposiciones - 31/01 a 21/02: Joakim Hansen en la Sala de Arte de Agüimes


Exposiciones - 31/01 a 21/02: Joakim Hansen en la Sala de Arte de Agüimes


(Jueves, 30/01/2014)

El viernes 31 de enero se inaugura en la Sala de Arte de Agüimes la exposición del artista sueco Joakim Hansen.

JOAKIN HANSÉN


Durante toda su vida Joakin Hansén, ha trabajado con diferentes proyectos artísticos. Después de estudiar arte en los años 70  convirtió la vida de la gran ciudad en su escuela. Ha pintado afiches POP para festivales de rock y de Jazz ( como por ejemplo, para el Museo Moderno ) , carátulas de disco , murales para clubs de Rock and Roll, sala de conferencias, salas de deportes, Restaurantes, tiendas de modas, como también escenografías del Ballet Culberg. Conjuntamente con esta producción seguía creando sus propias pinturas en su propio taller.

Joakim es un artista múltiple que durante los últimos 13 años ha expuesto regularmente en Francia y también en Bélgica. Es miembro de dos grupos de artistas Franceses,” Figuration Critique “y “NARRO” como también del grupo sueco “4X”. Ha hecho trabajos artísticos para Gröna Lund (Tivoli de Estocolmo) desde el año 1978. 

En su taller Joakin trabaja temas que tratan de la relación compleja del hombre y del planeta en que éste vive. Una de sus grandes influencias está en lo vivido en sus viajes por el mundo. Por intermedio de él se manifiestan, en formas de series de pinturas pequeñas y grandes y a veces esculturas, el flujo mediático, la política, los conflictos, la propaganda, comics, los juegos de ordenador, las redes virtuales de contacto, las películas, etc.

Joakin mantiene una conversación constante con nuestros antepasados históricos del arte a la vez que continúa trabajando su arte y escucha las señales del futuro. Esto genera  una acumulación de información que enciende lámparas en el submundo del inconsciente. Sus cuadros más grandes están construidos como sinfonía, con muchísimos detalles tejidos en un flujo rítmico donde el color decide el temperamento.

Joakim en su estudio de Estocolmo



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!