Cine - Enero 2014: Vértigo presenta un nuevo Ciclo en el CICCA

Cine - Enero 2014: Vértigo presenta un nuevo Ciclo en el CICCA



La Asociación de cine Vértigo inicia 2014, en el CICCA, con un ciclo dedicado al cineasta norteamericano Joseph Losey, uno de los últimos supervivientes de la ‘caza de brujas’ organizada por el senador Joseph McCarthy a través del Comité de Actividades Antiamericanas contra los cineastas de la izquierda de Hollywood. Fue de los escasos hombres de cine de su país de origen que supo aclimatarse profesionalmente a Europa.

Durante el mes de enero serán proyectadas, en horario de 18:30 horas y con entrada gratuita, las siguientes películas:

Lunes 13: ‘La clave del enigma’ (1959). 
Lunes 20: ‘El sirviente’ (1963). 
Lunes 27: ‘Modesty Blaise, superagente femenino’ (1966)

LA CLAVE DEL ENIGMA. Reino Unido, 1959. B/n, VOSE. 90’


Micheline Presle y Hardy Krüger
en un fotograma de 'La clave del enigma' (1959)
Título original: ‘Blind Date’. Dirección: Joseph Losey. Guion: Ben Barzman, Millard Lampell, a partir de la novela de Leigh Howard. Fotografía: Christopher Challis. Montaje: Reginald Mills. Música: Richard Rodney Bennett. Producción: David Deutsch, Luggi Waldleitner, Julian Wintle. Intérpretes: Hardy Krüger, Stanley Baker, Micheline Presle, John Van Eyssen, Gordon Jackson, Robert Flemyng.

Sinopsis: Jan-Van Rooyer se dirige a su encuentro con Jacquleine Cousteau, una elegante dama, mayor que él, y a la que daba clases de pintura. A quien se encuentra es al inspector de policía Morgan, quien le acusa del asesinato de Jacqueline. Van Rooyer lo niega, y explica su relación con la fallecida. Tras escuchar su relato, Morgan ve demasiados cabos sueltos. Además, le informan que Jacqueline era mantenida por un diplomático, cuyo nombre debe protegerse.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!