Cine - 30/01: Vertigo presenta 'Nostalgia de la luz' en la Casa de Colón

Cine - 30/01: Vertigo presenta 'Nostalgia de la luz' en la Casa de Colón


Colón Cinema: ‘Nostalgia de la luz’ (Casa de Colón, enero 2014)

Proyección: Casa de Colón. Las Palmas de Gran Canaria. Jueves 30 enero 2014. 20.00 h. Entrada gratuita. 

‘Nostalgia de la luz’ (2010), del director chileno Patricio Guzmán, es la protagonista en enero de ‘Colón Cinema’, el programa de difusión del cine iberoamericano que llevan a cabo la Casa de Colón y la Asociación de Cine Vértigo. 

Nostalgia de la luz es un documental realizado con gran inteligencia y sentido artístico, que sabe contar con gran sentido poético y belleza las crudas consecuencias de una época negra de la historia chilena. Entre otros muchos galardones y reconocimientos obtenidos en diversos encuentros y  festivales, la película, una coproducción entre Francia, Chile, Alemania y España, fue elegida Mejor Documental en los Premios del Cine Europeo, 2010.


NOSTALGIA DE LA LUZ. Francia, Alemania, Chile, España, 2010. Color, 90’


Título original: Nostalgia de la luz (Nostalgie de la lumière). Dirección y guion: Patricio Guzmán. Fotografía: Katell Djian. Montaje: Patricio Guzmán y Emmanuelle Joly. Música: Miguel Miranda, José Miguel Tobar. Interpretación: Gaspar Galaz, Lautaro Núñez, Luís Henríquez, Víctor González, Vicky Saaveda, Violeta Berrios, George Preston, Valentina Rodríguez

Sinopsis: (Documental) Nostalgia de la luz es un filme sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!