Cine - 27/01: ‘Modesty Blaise, superagente femenino’ en el CICCA

Cine - 27/01: ‘Modesty Blaise, superagente femenino’ en el  CICCA


CICLO ‘El más europeo de los directores americanos: Joseph Losey’: Modesty Blaise, superagente femenino, 1966. (CICCA – enero 2014)

El lunes 27, a las 18.30 horas y con entrada gratuita, tendremos una oportunidad única de contemplar esta rareza de la filmografía de Joseph Losey.


La Asociación de cine Vértigo cierra el ciclo de enero en el CICCA, ‘El más europeo de los directores americanos: Joseph Losey’, con ‘Modesty Blaise, superagente femenino’, una de las películas más curiosas del realizador. El singular filme, adaptación del cómic de Peter O’Donnell y Jim Holdaway de 1963, no fue muy bien acogido por la crítica y una gran parte del público del momento, acostumbrados a obras más trascendentes cuando de Losey se trataba.

Hoy en día se mira con simpatía y extrañeza. Estamos ante una divertida producción, en la que el director se dedica a pasárselo bien y aportar algunos gags de sutil humor. Su estética pop, sea en su vestuario, sus decorados o su música, se combina con alocados diálogos o situaciones paródicas. La presencia de un trío de actores formidables, conformado por Monica Vitti, Terence Stamp y Dirk Bogarde, da cierta distinción a la cinta.

MODESTY BLAISE, SUPERAGENTE FEMENINO. 

Terence Stamp y Monica Vitti
en 'Modesty Blaise'

Reino Unido, 1966, Color, 119’. VOSE

Título original: Modesty Blaise. Dirección: Joseph Losey. Guion: Evan Jones, Harold Pinter, Peter O’Donnell, Stanley Dubens, a partir del cómic de Peter O’Donnell y Jim Holdaway. Fotografía: Jack Hildyard. Montaje: Reginald Beck. Música: John Dankworth. Interpretación: Monica Vitti, Terence Stamp, Dirk Bogarde, Harry Andrews, Michael Craig, Clive Revill, Tina Marquand.

Sinopsis: 

Modesty Blaise es una mujer fuera de lo común. Su profesión de agente secreto ya es inusual, pero lo es más su extravagante estilo para vestir y comportarse. La sensual agente es contratada por el gobierno británico para impedir un millonario robo de diamantes, planeado por una banda internacional. Mientras planea cómo detenerles, Gabriel, su cabecilla, prepara sus propios planes para Blaise.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!