Cine - 23/12: Vértigo presenta 'La tentación vive arriba' en el CICCA

Cine - 23/12: Vértigo presenta 'La tentación vive arriba' en el CICCA 


CICLO: “¿De verdad cree que soy guapa?: Marilyn Monroe”. La tentación vive arriba. 1955.

Hoy, lunes 23 de diciembre, en el CICCA a las 18:30 h y con entrada gratuita.

La Asociación de cine Vértigo continua con el ciclo dedicado a la inolvidable actriz, Marilyn Monroe: “¿De verdad cree que soy tan guapa?”.

En esta nueva sesión se podrá disfrutar de “La tentación vive arriba” una de las comedias más conocidas del guionista, productor y director, Billy Wilder, adapatando una obra teatral de George Axelroad. En donde la actriz protagoniza una de las escenas más conocidas e inolvidables de su carrera y del séptimo arte.


LA TENTACIÓN VIVE ARRIBA. EE UU. 1955. Color. V.O.S.E. 105 minutos


Título original: ‘The Seven Year Itch’. Dirección: Billy Wilder. Guion: Billy Wilder, George Axelroad, basado en la obra homónima de George Axelrod. Fotografía: Milton Krasner. Montaje: Hugh S. Fowler. Producción: Charles K. Feldman, Billy Wilder. Música: Alfred Newman. Interpretación: Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes, Sonny Tufts, Robert Strauss, Marguerite Chapman, Victor Moore, Donald MacBride

Sinopsis: Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, acostarse pronto y sobre todo a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una despampanante vecina, tan sexy como ingenua.

(El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!