Cine - 17/12: 'El Seductor' en el Teatro Guiniguada

Cine - 17/12: 'El Seductor' en el Teatro Guiniguada


Filmoteca cierra el ciclo de Don Siegel en el Guiniguada con ‘El seductor’

El pase tendrá lugar hoy, martes 17, a las 20,30 horas en el Teatro Guiniguada de Las Palmas
Filmoteca Canaria cierra el ciclo del director norteamericano Don Siegel con la proyección de la película ‘El seductor’, rodada en 1971 e interpretada por Clint Eastwood. La sesión tendrá lugar hoy, martes 17, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, en versión original y con subtítulos en español. El precio de la entrada es de 2 euros (1 euro estudiantes y mayores de 65 años).
El ciclo organizado por Filmoteca ha permitido dar un repaso a lo mejor de la filmografía con Don Siegel, director con una dilatada trayectoria cinematográfica a sus espaldas con la que, a pesar de algún altibajo, supo mantener su estilo, con historias poderosas, contundentes y duras, historias con las que logró trascender las limitaciones de la serie B y aportar títulos muy significativos a diferentes géneros, como la ciencia-ficción (La invasión de los ladrones de cuerpos), el cine negro (Código del hampa) o el western (El seductor).
Siegel no sólo ejerció una gran influencia sobre el cine de género, aportando un punto de vista inconformista y revitalizador a lo largo de más de treinta años, sino que también impulsó la carrera de Clint Eastwood como director: “Él me animó a que dirigiera y yo le animé a ser actor... Yo creo que si hay algo que verdaderamente aprendí de Don Siegel es a saber lo que quieres rodar y a saber qué estás viendo cuando lo ves; y eso es algo que no he visto muchas veces en todos estos  años”. Así recordó Eastwood el magisterio de Siegel, para quien trabajó como actor en cinco ocasiones que le sirvieron para conocer, y posteriormente desarrollar en sus propias películas, su inconfundible estilo, un estilo directo, siempre centrado en la esencia del relato y con un ritmo enérgico e impactante.
En la película que se proyecta hoy, Clint Eastwood interpreta a un soldado yanqui malherido en la guerra civil norteamericana que es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas del Sur de Estados Unidos. Se las arregla para llevarlo a la escuela, pero al principio todas las mujeres están aterrorizadas. Cuando empieza a recuperarse, una a una las irá conquistando a todas, y así el ambiente se irá enrareciendo hasta que los deseos contenidos se desbocan a la misma velocidad que los celos.

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!