Cine - 03/12: Filmoteca Canaria proyecta ‘Código del hampa’ en el Guiniguada

Cine - 03/12: Filmoteca Canaria proyecta ‘Código del hampa’ en el Guiniguada


Filmoteca Canaria proyecta ‘Código del hampa’ en el ciclo que dedica al director Don Siegel
La sesión tendrá lugar hoy, martes 3 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Guiniguada, en versión original con subtítulos en español. El precio de las entradas, que se pueden comprar en la Taquilla del Teatro, es de 2 euros  (1 euro para estudiantes y mayores de 65 años).
Filmoteca Canaria proyecta hoy, martes 3 de diciembre, un nuevo filme del director norteamericano Don Siegel (1912-1991). En esta ocasión, el ciclo ofrece ‘Código del hampa’, una película basada en el relato corto ‘Killers’ (‘Los asesinos’), de Ernest Hemingway,  rodada en 1964. 
Interpretada por  Lee Marvin, Angie Dickinson, John Cassavetes y Ronald Reagan, la película trata sobre dos asesinos que reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto ‘The Killers’ de  Hemingway. La primera Forajidos (1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster.
Siegel fue un artesano muy consciente de su papel en la historia del cine americano, un profesional que se permitió mostrar en imágenes, cuya capacidad de sugestión crece en cada nueva visión, lo que gran parte de las películas de su época obviaba sistemáticamente.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!