Exposiciones - 28/11 a 24/01: "About Innocence" en GC Espacio Digital

Exposiciones - 28/11 a 24/01: "About Innocence" en GC Espacio Digital


Del 28 de noviembre de 2013 al 24 de enero de 2014.

"About Innocence es un proyecto en  el que nos hemos aproximado desde distintas perspectivas en torno al concepto  inocencia. Reflexionamos sobre aquellos acontecimientos irreversibles que nos modifican, haciendo que inevitablemente ya no seamos los mismos.

A partir de aquí se conforman cuatro acciones que nos permiten materializar algunos aspectos desde el hecho perverso,  generando  la ruptura de la condición anterior inherente en el ser humano."

A+A (Alicia Pardilla y Alfonso León)


Fruto de la colaboración en el proyecto fotográfico "Memorias del Dolor" (Alfonso León -Septiembre, 2011) surge A+A, (Alfonso León y Alicia Pardilla), artistas visuales que ponen de manifiesto un punto de vista particular sobre cuestiones conductuales, existenciales, sociales, psicológicas, en torno al individuo. Las soluciones imaginarias a conflictos reales del ser humano son el resultado de la búsqueda, exploración, investigación, estudio, prueba/ensayo/error y experimentación a través de la Fotografía, el Arte de Acción, la Instalación y Videoarte.

Los proyectos de corte interdisciplinar están caracterizados por el uso del espacio, tiempo, cuerpo, luz y composición como elementos con los que se compone la muestra final de un proceso con base referencial, visual, plástico, conceptual, simbólico, metafórico en el que se subvierte, transforma y transgrede la realidad de manera verdadera e intimista a través de la experiencia, el ritual y la celebración llevando a cabo un método instintivo que provoca una cierta extrañeza .

Alfonso León (Las Palmas de Gran Canaria, 1962). Trabajando la fotografía desde siempre, ha ido profundizando y completando su formación a través de la investigación, consolidándose en el campo de la fotografía llegando a trabajar en el Archivo Fotográfico del Museo Canario durante 8 años, así como impartiendo diversos cursos de fotografía. Paralelamente ha ido desarrollando su inquietud en el campo artístico, generando multitud de proyectos.

Alicia Pardilla ( Las Palmas de Gran Canaria, 1981). Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, año 2006, (realizando las especialidades de los itinerarios de Pintura e Imagen), directora y fundadora de Fluxart, Laboratorio de Creación Contemporánea y profesora de escenografía en la Escuela de Actores de Canarias (Sede Gran Canaria). Focaliza su investigación artística en torno al Arte de Acción, Videoarte, la Fotografía e Instalación Artística, comenzando su trayectoria en el año 2.005 (Proyecto para un happening D·imensional, Premio PAAD 2005).



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!