Cine - 28/11: 'Vértigo Cine' presenta ”Lucía” en la Casa de Colón

Cine - 28/11: 'Vértigo Cine' presenta ”Lucía” en la Casa de Colón


Colón Cinema: 28 de noviembre.”Lucía”

La Asociación de cine Vértigo y la Casa de Colón, proyectan el jueves 28 de noviembre a las 20:00 h y con entrada gratuita, una nueva proyección del ciclo de cine iberoamericano “Colón Cinema”.

Para comenzar la temporada se proyectará “Lucía”, una película dirigida por Humbreto Solás.

LUCÍA. Cuba, 1968. B/n. 160 minutos.


Dirección: Humberto Solás. Guion: Humberto Solás, Julio García Espinosa, Nelson Rodríguez. Música: Leo Brouwer. Fotografía: Jorge Herrero. Montaje: Nelson Rodríguez. Interpretación: Raquel Revuelta, Eslinda Núñez, Adela Legrá, Eduardo Moure, Ramón Brito, Adolfo Llauradó, Idalia Anreus, Silvia Planas, Flora Lauten, Rogelio Blain, Maria Elena Molinet, Aramís Delgado, Teté Vergara, Flavio Calderín.

Sinopsis: Tres mujeres, tres Lucías: El romanticismo del siglo XIX, Guerra de la Independencia cubana, una mujer que lucha contra el Imperio español; el encanto de los años treinta y una muchacha que se debate entra la pasión y la muerte en medio de una convulsa situación política; los años sesenta y una joven campesina que defiende sus derechos frente a los celos enfermizos de su esposo.

Reconocimientos:

1er. Premio Medalla de Oro. Moscú, URSS, 1968.
Premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) VI Festival Internacional Cinematográfico, 1968.
Mención de Honor. III Encuentro de Cine Iberoamericano. Barcelona, España, 1968.
Selección Anual de la Crítica, La Habana, Cuba, 1968.
Semana de la Crítica. Cannes, 1969.
Diploma de Honor. Viennale. Viena, Austria, 1970.
Premio Anual de la Crítica al Mejor filme. Círculo de Críticos de Arte. Santiago de Chile, 1971.
Seleccionada como la mejor fotografía en blanco y negro, del año 1978. Círculo Dominicano de Críticos de Cine. Santo Domingo, 1979.
Seleccionada entre las diez mejores películas del cine iberoamericano, por una encuesta entre los críticos de LatinoAmérica, España y Portugal, en el VII Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, 1981.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!