Cine - 25/11: 'Una lección de vida'. Cine de animación en el Teatro Guiniguada

Cine - 25/11: 'Una lección de vida'. Cine de animación en el Teatro Guiniguada


Filmoteca proyecta la versión original del documental de animación 'Una lección de vida'

Hoy, lunes 25 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas.

(Fuente: Gobierno de Canarias  -  Cultura)

Narra la experiencia más íntima de la adopción desde el punto de vista de un niño.

Filmoteca Canaria proyectará hoy, lunes, día 25 de noviembre, en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria el documental de animación 'Una lección de vida', en la que se narra la historia de su director, Jung Boileu, quien con sólo 5 años fue encontrado por un policía cuando estaba perdido por las calles de Seúl. Basado en el cómic "Piel Color Miel" del mismo Jung, el documental nos acerca mediante la técnica de animación a la experiencia más íntima de la adopción desde el punto de vista del niño.

'Lección de vida' se proyectará, asimismo, en el Espacio Aguere de La Laguna el jueves 28, en el marco del proyecto 'El Documental del Mes. Ambas sesiones, que comienzan a las 20.30 horas, se ofrecen en versión original (francés), subtitulada en español, y simultáneamente en lenguaje de signos. En este proyecto colabora Filmoteca Canaria, el Cabildo de la Gomera y el Espacio Cultural Aguere, con el objetivo es acercar el género documental al mayor número de espectadores posible. 

Jung. Dibujante. 42 años según el Registro. Él prefiere pensar que nació el día que, con 5 años de edad, fue encontrado por un policía, perdido por las calles de Seúl. Era uno de los 200.000 coreanos abandonados y adoptados por familias de todo el mundo.

Superados los 40, Jung decide volver a Corea del Sur por primera vez y conocer el país que lo vio nacer, pisar la tierra de sus antecesores y, si es posible, encontrar el rastro de su madre biológica. Un viaje físico y emocional de retorno a la infancia que le permitirá reconciliarse con sus raíces y descubrir su verdadera identidad. 

Nacido en Seúl (Corea del Sur) Jung fue adoptado por una familia belga el 1971. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas y se inició en el mundo de la ilustración a través de artículos y portadas de distintas publicaciones. En 1991 se edita su primera obra y en 2001 publica el cómic Color de piel: miel, un relato autobiográfico en blanco y negro en el que se basa Approved for Adoption.

Laurent Boileau trabajó durante 10 años como cámara y editor en varios documentales. En 1999 empezó a dirigir. Su pasión por los cómics y las artes gráficas le han llevado a realizar diversas películas sobre el 9º arte.

El documental ha obtenido el Premio del Público y Premio UNICEF en el Annecy Film Festival 
( Francia, 2013) y el Grand Prix y Prix Inis en el Festival de Films pour Enfants de Montréal 
( Canadá, 2013), además del Premio Especial del Jurado en el Festival Monstra (Portugal, 2013)

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!