Cine - 24/10: 10º Aniversario del Aula de Cine de la ULPGC


Cine - 24/10: 10º Aniversario del Aula de Cine de la ULPGC


10º Aniversario del Aula de Cine de la ULPGC

A partir de las 21.00 horas, se proyectará una nueva versión remasterizada de la película Metrópolis, que incluye metraje nuevo e inédito. 

El jueves 24 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus del Obelisco), tendrá lugar un acto especial conmemorativo para celebrar el décimo aniversario del Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo.

El acto se divide en dos partes: la primera consistirá en la presentación y un recorrido por la historia del Aula de Cine de la ULPGC a cargo del Rector José Regidor; la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Atención Integral de la ULPGC, Isabel Pascua Febles; y el Director del Aula de Cine, José Luis Trenzado. 

La segunda parte, que se desarrollará a partir de las 21.00 horas, consistirá en la proyección de una nueva versión remasterizada de la película Metrópolis, que incluye metraje nuevo e inédito. La primera proyección del Aula de Cine, que tuvo lugar el 24 de octubre de 2003, fue esta película así que, de esta forma y con esta nueva versión, el Aula de Cine homenajea sus inicios.

El folleto de la programación de este cuatrimestre del Aula de Cine señala respecto a este aniversario “Desde el principio, este proyecto nació con la vocación de difundir el cine como una forma de arte y con el ánimo de hacer más y mejor universidad, extendiendo los productos de la cultura y favoreciendo la participación conjunta en sus actividades de toda la comunidad universitaria y de personas y entidades que no forman parte de la misma. El compromiso general de todos aquellos que han ido asumiendo a este Aula Cultural a lo largo de la última década ha hecho posible esta realidad que ahora conmemoramos. A todos los que han contribuido a este proyecto creado para poner al alcance de la comunidad de nuestro entorno y de la sociedad en general el beneficio de la cultura, nuestro reconocimiento y gratitud”.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!