Música/Fiestas - 03/08 y 04/08: Fin de semana festivo en Agaete


Música/Fiestas - 03/08 y 04/08: Fin de semana festivo en Agaete


El municipio de Agaete celebra este fin de semana la Bajada de la Rama. Los actos programados en torno a este evento tradicional, que forma parte de la historia de Gran Canaria, y ha sido declarado acto festivo de Interés Turístico Nacional, son los siguientes:

Sábado, 3 de agosto 

A las 23:30 hrs. Plaza de la Constitución. 
Verbena de amanecida a cargo de los grupos "Bombazo Latino" y "Arena de Canarias". 

Domingo, 4 de agosto 

A las 05:00 horas DIANA acompañada por la Banda de Agaete.
A las 10:00 horas Bajada de La Rama con las Bandas de Las Nieves y Agaete.
A las 22:00 horas Retreta con las Bandas de Agaete y Las Nieves, acompañadas de farolillos y bengalas. A las 01:00 horas Fuegos Artificiales.

"El día 5 de agosto se celebra la fiesta principal en honor a la Virgen, pero es el día
antes, el 4 de agosto, cuando tiene lugar la Fiesta de La Rama, donde miles de danzantes, al ritmo de las dos bandas de música del municipio, recorren la villa agitando ramas en el aire, hasta llegar al santuario de la Virgen de Las Nieves.
La Fiesta de La Rama, según algunos estudiosos en la materia, podría tener connotaciones similares al rito aborigen para la petición de la lluvia que hacían los aborígenes canarios trayendo ramas desde la montaña de Tirma para golpear el mar con las mismas mientras pronunciaban cantos como rogativa a Dios. En el caso de la actual Fiesta de la Rama de Agaete no se golpean las ramas en el agua, sino que se entregan a la Virgen en señal de ofrenda."

(Grancanaria.com)


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!