Música - 01/08: Actuación de Miguel Afonso en el Huerto de las Flores de Agaete

Música - 01/08: Actuación de Miguel Afonso en el Huerto de las Flores de Agaete


(Jueves, 01/08/2013)

Agaete, el precioso Municipio del Norte de Gran Canaria, está celebrando en estos días la Fiesta de las Nieves. Para hoy, jueves 1 de agosto está prevista la actuación del acordeonista Miguel Afonso, que a las 21.30 horas ofrecerá su concierto "A golpe de fuelle", producido por Camino Viejo Producciones. 

Además, también hoy 01/08 a las 20.30 horas, en la Bibioteca Municipal Manuel Alemán de Agaete, se presentará el libro de Eric Carrión “Entre almendros y olivos”. Subtítulo: Aventuras y desventuras en un pueblo Nazarí. Presenta: Pepa Aurora.

Por otro lado, en el Huerto de Las Flores, Yeray Rodríguez está impartiendo a los más pequeños (niños de 8 a 15 años) un taller de verso improvisado que comenzó ayer miércoles 31/07 y termina mañana viernes 2 de agosto.

El Programa de actividades relacionadas con la Fiesta de las Nieves de Agaete se puede ver en este ENLACE

BIOGRAFÍA DE AFONSO, MIGUEL



Miguel Afonso se siente un músico comprometido con la cultura tradicional de su tierra, cree importante seguir promoviendo la cultura de participación y hacer de la música una energía creadora, abriendo un inmenso abanico vinculado a la edificación de alternativas a lo estereotipado.

Es uno de los músicos populares más consolidados y de mayor proyección del archipiélago canario. Hablar de acordeón en Canarias es sin lugar a dudas hablar de Miguel Afonso, acordeonista de gran trayectoria, que ha recuperado y propulsado la utilización de este instrumento para la música popular, sin embargo y dado a sus inquietudes, este artista muestra un gusto, versatilidad e inventiva que van mucho más allá de este hecho, prolífero en interesantes proyectos culturales, vive además inmerso en una intensa actividad creativa donde las disciplinas de teatro, danza y música se funden magistralmente.

Ha sido director artístico de la décima y doceava edición del Festival de Villancicos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Creador y director artístico del Encuentro Atlántico de las Culturas, Festival Folk Canarias y actual presidente la Asociación Canaria de Acordeón.

Ha realizado sugerentes entregas como "Aruriando", "A Lanzarote", "Monólogo de un Acordeón Vagabundo", "La Mujer de mi vida", "Las Bodas de Camacho", "Canarios", "De vuelta al baile" y "Aromas de Diciembre". La obra "El Pescador de Sueños" y "Más cuentos que Calleja" dirigida al público chico.

A punto está de presentar su quinto trabajo discográfico titulado "Macaronesia" un nuevo reto del artista, que cuenta con la colaboración de músicos de Madeira, Azores y Cabo Verde.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!