Teatro: Donaldson Producciones presente en el Fresh Fruit de Nueva York


Teatro - La compañía canaria de Teatro Donaldson Producciones presente en el Fresh Fruit  Festival de Nueva York


(Sábado, 20/07/2013)

Este fin de semana, ayer viernes 19, y hoy sábado 20 de julio, la compañía canaria de teatro  Donaldson Producciones, presenta su obra ¿Solo yo culpable? de su director y en esta ocasión autor, Jose Luis Donaldson, en The Wild Project Theater, de Manhattan-New York,  como parte integrante del programa del  Fresh Fruit Festival. 

De esta manera, la obra '¿Solo yo culpable?' continúa con las representaciones en el exterior; ya  en 2011 había sido presentada en Acatlán México DF, en el marco del Proyecto Interculturalidad Canarias México 2011.

Se da la circunstancia de que en sus 11 ediciones es la primera vez que el festival neoyorkino programa una obra que se representara en el idioma español, sin duda un honor para la compañía.

Esta presencia ha contado con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea.

Fresh Fruit Festival festival, que cumple su 11 edición, recoge las ambiciones de dos comunidades artísticas y grupos LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual): 

New Village Productions, fundada en 1989, ha producido diez  Festivales LGBT de piezas cortas incluidas en el  Festival Internacional de Teatro corto en conjunción con el Teatro Vineyard y Gay Games 1994. New Village Productions está comprometido con la celebración de la diversidad, tanto en la selección de material como por la inclusión de artistas con discapacidad y minorías. 

All Out Arts, por su parte, ha tenido una misión desde 1991 que ha sido la de reunir los diversos recursos artísticos, organizativos, políticos y financieros de la comunidad LGBT para promover la conciencia del valor de Artes LGBT. All Out Arts tiene como misión el apoyo a organizaciones de arte dentro de la comunidad a través de patrocinio fiscal, conferencias, concursos, colaboraciones, eventos de networking para artistas emergentes, y mediante el patrocinio de producciones, conciertos y exhibiciones de artes visuales. 

SINOPSIS de ¿Solo yo culpable? 

Reflexión sobre el recorrido “no elegido” de dos mujeres, que reciben el entrelazado de sus vidas en un lugar donde el tiempo no es medido en la misma cadencia en el que se mueve su universo; ellas, dentro de una celda, abarcan la vida con un vacío heredado. 
La sociedad genera, en su amargo recorrido, virutas que caminan en el margen, tratando de entrar con un profundo deseo de escapar; la contradicción es un arma para ellas que expande la flama en su contra. Cuando tu tiempo no cuenta, el asidero es imprescindible... Un taller de teatro nos lleva a recorrer dos humanidades alquiladas a la soledad, no es suya pero la habitan. Un hombre, un compañero a la postre, les tiende una mano y con ella una fantasía a recorrer con sus propias indeterminaciones e inseguridades. El camino es endeble pero real. Un curso de teatro va a ser la clave en la cárcel para que dos mujeres ahonden en dos vidas marginales, es un camino y a la vez es el camino. 








Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!