Música/Jazz - 17/07: 'Snarky Puppy' en el Teatro Guiniguada


Música/Jazz - 17/07: 'Snarky Puppy' en el Teatro Guiniguada


El miércoles 17 de julio, a las 21:00 horas, el XXII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken presenta en el Teatro Guiniguada de Las Palmas la música instrumental de la banda 'Snarky Puppy'

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada a través de este ENLACE

(http://www.canariasjazz.com/)

Snarky Puppy constituye un modelo único en el panorama jazzístico actual y, nueve años después de su creación como tal, la banda estadounidense se ha ganado un sólido prestigio a la vanguardia de la música instrumental a nivel mundial. Ese reconocimiento se concreta con galardones tanto a nivel colectivo como a título individual -grammys incluidos- y la proliferación de colaboraciones con estrellas de primera fila de lo más variopintas (Ari Hoenig, Marcus Miller, Kenny Garrett, Roy Hargrove, Snoop Dogg o Justin Timberlake, como muestra).

Ya en el aspecto formal, Snarky Puppy rompe moldes. Bajo la batuta del bajista, compositor y productor Michael League, el grupo nacido en la población tejana de Denton es una especie de gran factoría de artistas, con alrededor de una treintena miembros, cuya equipación alterna su número en función de las grabaciones, giras y actuaciones. En todo caso, la característica básica de la banda es la pasión por la música, que despliegan con guitarras, baterías, teclados, saxofones, trompetas, violines y casi cualquier instrumento que se tercie.

Lo cierto es que, consecuencia del liderazgo de League; bien por la sintonía de un grupo que en su mayor parte estudió junto en la Universidad del Norte de Texas; por la fructífera combinación de folk y rock blanco con gospel, soul y rhythm & blues negro, o tal vez por la suma de todo ello, Snarky Puppy suena diferente. Es una fusión de funk y jazz fuera de lo común, que siempre promete sorpresas y así, con todo, supera las mayores expectativas.

Fresca, lírica y brillante, pero disfrazada de informalidad y sencillez, la música de Snarky Puppy conmueve. Escuchar sus composiciones en directo desmiente a cualquiera que diga que en música está todo hecho.

COMPONENTES DE LA BANDA: 

- Michael League – Bajo 
- Robert "Sput" Searight – Batería 
- Nate Werth – Percusión 
- Corey Henry – Teclados 
- Justin Stanton – Teclados y Trompeta 
- Mike "Maz" Maher - Trompeta & Flugel 
- Chris Bullock – Saxofón 
- Bob Lanzetti – Guitarra

Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!