Jazz - 16/07: El Festival de Jazz trae lo mejor de la escena internacional

Jazz - 16/07: El Festival de Jazz trae lo mejor de la escena internacional a Canarias.


(Domingo, 14/07/2013)

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken trae a dos de los mejores músicos de la escena jazzística actual, incluyendo a uno de los mejores saxos de jazz de todos los tiempos, el saxofonista alto de origen estadounidense Lou Donaldson, quien junto al cantante y compositor Gregory Porter llenarán de arte el ámbito del Teatro Cuyás de Las Palmas.

El concierto tendrá lugar el martes 16 de julio, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás de Las Palmas, y es una cita imprescindible para todos los amantes del jazz y de la buena música.

Las entradas se pueden comprar de manera anticipada a través de este ENLACE



(Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken)

Dos músicos de altura para arrancar la primera semana de conciertos a nivel regional en el XXII Festival Internacional de Jazz de Canarias 

Lou Donaldson y Gregory Porter actúan estos días en Gran Canaria y Tenerife

Lou Donaldson inicia su gira el domingo, en el municipio conejero de Teguise, junto a GBP

La magia al saxo de ‘Sweet Lou Poppa’ y la cálida voz de Porter representan la historia y el futuro del jazz

Teatro Cuyás (martes 16 de julio) y Auditorio de Tenerife (miércoles 17) acogerán dos conciertos para recordar 

La XXII edición del Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken arranca esta semana entrante la gira de conciertos regionales previstos en su programación, con la participación de dos artistas que son referencia en el mundo del jazz. Uno, Lou Donaldson, lo ha sido todo y tiene su espacio reservado en el Salón de la Fama Internacional del Jazz; el otro, el californiano Gregory Porter, es un vocalista de registros imposibles, que canta como los ángeles.

‘Sweet Lou Poppa’ Donaldson, comenzará su recorrido en las Islas con un concierto este domingo, 14 de julio, en el municipio conejero de Teguise, cita en la que también participará el grupo GBP. Con posterioridad, Donaldson se presentará el martes 16 de julio en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria y al día siguiente, 17 de julio, en el Auditorio de Tenerife. En sentido, en las actuaciones de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife Donaldson compartirá cartel con Gregory Porter, con lo que el pronóstico adelanta dos conciertos que serán para recordar.

Lou Donaldson es uno de los mejores saxofonistas de todos los tiempos y de los pocos músicos vivos referentes de una época jazzística ligada al sello ‘Blue Note’. Acumula más de sesenta años dando la nota con los más grandes.
Gregory Porter es la gran sensación del panorama del jazz en su vertiente vocal, con una poderosa voz que sabe encajar con toda clase de ritmos y fusiones, en especial con el soul. Sus primeras grabaciones han multiplicado su prestigio y los primeros grammy.

El Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, producido desde hace veintidós años por Colorado Producciones, cuenta para esta edición con el patrocinio de la firma Heineken, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Tenerife, Auditorio de Tenerife Adán Martín, Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, Casa África, Ayuntamiento de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ayuntamiento de Teguise, Cabildo de Lanzarote, Teatro Leal, Teatro Cuyás, Teatro Guiniguada, Consulado de Argentina y The Paper Club.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!