Espectáculos - 26/07 y 27/07: 'La Salamandre' en el TEMUDAS FEST


Espectáculos - 26/07 y 27/07: 'La Salamandre' en el TEMUDAS FEST


Gracias al apoyo de Casa África, la compañía La Salamandre trae al TEMUSDAS FEST de Las Palmas el espectáculo musical ESSAT, que significa 'Fuego' en lengua etíope, una obra  que se presentará los días 26 y 27 de julio 2013 a las 22:00h en el anexo a la Plaza de la Música de la capital grancanaria.

La Salamandre es una compañía de espectáculos de calle que se creó en 1990 en Besançon (Fancia). Entre sus espectáculos, todos alrededor del fuego, se cuentan Rêve, Passage, Variations sur la flamme, Le Jardin Lumineux, Gong, Le feu, Terre y Noir et Jaune.

Después de más de veinte años actuando con fuego por todo el mundo, La Salamandre crea  Essat, en el que la compañía construye un espectáculo musical sobre los flujos migratorios, la manera cómo la cultura y la identidad viajan, se propagan, se comparten...todo ello sirviéndose del fuego en movimiento y de la fusión de la música africana con el rock y el rap.

En concreto se sirven de las bases Azmaris (grupo social etíope formado por hombres y mujeres que cantan e interpretan música) unidas a estos otros estilos a través de las mesas de mezclas.

Essat está en el origen de todo, anclado en la cultura africana, para tomar impulso sobre las diversas comunidades, la mezcla de culturas. Una obra compuesta sobre la llama: fuego ritmado, puesto en movimiento, con la ayuda de instrumentos construidos por la compañía.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!