Cine - 25/07: Vértigo presenta GANBAPPE! HULA GIRLS en la Casa de Colón

Cine - 25/07: La Asociación de Cine Vértigo continúa con la 11ª Semana de cine japonés en la Casa de Colón de Las Palmas. 


Hoy, jueves 25 de julio, a las 20,00 horas, y con entrada GRATUITA, le toca el turno al filme GANBAPPE! HULA GIRLS. (2011) de Masaki KOBAYASHI

La proyección se inscribe dentro de la 11 Semana de Cine japonés que organiza Vértigo.

GANBAPPE! HULA GIRLS.


Dirección: Masaki KOBAYASHI
Duración: 100’

http://ganbappe.j-cqn.co.jp/

Sinopsis: 

Este documental nos muestra los tremendos esfuerzos realizados por las bailarinas de danza hawaiana del Spa-Resort Hawaiano situado en la ciudad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima para poder reabrirlo tras verse seriamente afectado tras los acontecimientos del pasado 11 de marzo. Además, debido a la cercanía del complejo turístico a Fukushima Daichi, el documental nos enseña también la situación de las familias residentes en esta región.
©FUKUSHIMA HULA GIRLS PRODUCTION Commitee

¿Qué puede hacerse ante un desastre nuclear? ¿Autoevacuarse, tomar pastillas de yodo, demandar al gobierno? Rie Omori, quien vivía a apenas dos quilómetros de la planta nuclear n°1 de Fukushima, tiene una respuesta menos ortodoxa: bailar el hula. Omori es la protagonista de Fukushima Hula Girls, largometraje estrenado en el Festival de Cine de Tokio en octubre pasado que describe a las Hula Girls, el grupo de danza de un resort en Iwaki, prefectura de Fukushima. El hotel sufrió daños estructurales muy serios durante el terremoto de marzo de 2011. Las chicas perdieron su escenario y el hotel sus clientes. El grupo no tenía ningún lugar donde practicar y a nadie a quien entretener.

(El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras)



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!