Cine - 23/07: Vértigo presenta ¡CUARTETO! en la Casa de Colón

Cine - 23/07: La Asociación de Cine Vértigo continúa con la 11ª Semana de cine japonés en la Casa de Colón de Las Palmas. 

Hoy, martes 23 de julio, le toca el turno al filme ¡CUARTETO! (2011) de Junichi Mimura


(Martes, 23/07/2013)

Hoy, martes 23 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón de Las Palmas, la Asociación de Cine Vértigo proyecta la película ¡CUARTETO!, del director japonés Junichi Mimura.

La proyección se inscribe dentro de la 11 Semana de Cine japonés que organiza Vértigo.


¡CUARTETO! - “Karutetto!” - Japón, 2011. Color. V.O.S.E


Duración: 118 minutos.
Dirección: Junichi Mimura.
Guion: Junichi Mimura, basado en la novela de Tadashi Onitsuka.
Fotografía: Tsuguo Okada.
Producción: Junichi Mimura. 
Interpretación: Mahiro Takasugi, Ayame Gôriki, Shigeki Hosokawa, Mayu 
Tsuruta, Mikihisa Azuma, Tsunehiko Kamijô, Sanplaza Nakano, Misato Tanaka, Saori Yuki.

Sinopsis: 

Kai, joven promesa del violín, no sabe cómo enfrentarse a su profesora cuando ésta lo reta a ser capaz de encontrar su propio sonido. Aunque Kai intenta concentrarse en ese reto, su peculiar familia musical no se lo pone fácil. Sus padres tocaban el piano y el violonchelo, pero al casarse, renunciaron a su carrera profesional. Su hermana, una gran flautista, sufre un complejo de inferioridad, y siente que sus padres prefieren a Kai.
En una difícil situación, en la que cada miembro de una familia parece vivir su propia vida, la música clásica conseguirá que cada uno se exprese como es. El estreno de
© 2011 Quartet! Project
esta película en el Festival de cine de Tokio de 2011 estuvo cargado de simbolismo, ya que su rodaje, con 
localizaciones en las zonas devastadas por el terremoto del 11 de marzo, se interrumpió bruscamente, y si se terminó fue gracias a la ayuda desinteresada de un numeroso grupo de voluntarios de la zona.

Basada en una novela autobiográfica del escritor Tadashi Onitsuka, Karutetto! fue filmada en la ciudad de Urayasu, donde el 86 % de su territorio sufrió el proceso de licuefacción debido al terremoto del 11 de marzo de 2011. Más de 700 voluntarios civiles apoyaron la realización de la película con la esperanza de que se produjera una rápida recuperación. El filme comienza con la celebración de los 30 años de la ciudad de Urayasu. Quartet! (en japonés Karutetto!) es un drama familiar. Sus cuatro componentes viven en torno a la música clásica, pero las desavenencias entre ellos son muy profundas.

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!