Cine - 22/07: Vértigo presenta la 11ª Semana de cine japonés..."

Cine - 22/07: La Asociación de Cine Vértigo presenta en la Casa de Colón de Las Palmas la 11ª Semana de cine japonés: “Después del tsunami”. Rock: Wanko no shima,2011


La proyección tendrá lugar el día 22 de julio en la Casa de Colón a las 20:00 horas y con entrada gratuita

La Asociación de cine Vértigo gracias a la colaboración de la La Fundación Japón, presentan la 11ª Semana de cine japonés: “Después del tsunami”

El 11 de marzo del 2011 se produjo un movimiento sísmico de magnitud 9.0 Mw cerca de la isla de Japón que creó un maremoto con olas de 40 metros que arrasaron gran parte de la costa oriental japonesa. Estos cuatro filmes son el ejemplo de lo acontecido en la isla, cómo se detuvo el tiempo y cómo se reconstruye un país después del desastre.

En la primera sesión se podrá disfrutar de “Rock: Wanko no Shima”. El filme nos acerca a una realidad latente durante años en el archipiélago japonés como consecuencia de su origen volcánico, en donde todos sus habitantes se han visto obligados a enfrentarse a las inclemencias de estos fenómenos naturales e impredecibles.

La proyección tendrá lugar el día 22 de julio en la Casa de Colón a las 20:00 horas y con entrada gratuita
©2011 FUJI TELEVISION NETWORK,TOHO,FNS

ROCK: WANKO NO SHIMA

(Rock: The island of dogs)
Dirección: Isamu NAKAE
Duración: 123’

http://rock-wanko.com/index.html

Sinopsis: Esta exitosa película se basa en hechos reales acaecidos tras la erupción volcánica en la isla de Miyake-jima en el año 2000. La cinta nos cuenta la especial relación que la familia que regentaba la pensión de la isla desarrolla a lo largo de los años con un perro que permanece en la isla tras ser golpeada por el desastre y ser evacuados todos sus habitantes.


Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!