Cine - 11/07: Programación del LPAFILM CANARIAS para el jueves 11/07

Cine - 11/07: Programación del LPAFILM CANARIAS para el jueves 11/07


(Miércoles, 11/07/2013)

La programación del LPAFILM CANARIAS para el jueves 11 de julio en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, comprende las siguientes sesiones y películas:

CORTOS BLOQUE 3 - A partir de las 18.00

La muerte de los héroes (dir. David Delgado San Ginés, 17 min.)


BIO-FILMOGRAFÍA DE DAVID DELGADO SAN GINÉS 
(Fuente: TEA - Tenerife Espacio de las Artes)
David Delgado San Ginés

Trabaja en el medio audiovisual como profesional desde 1990. Su labor se ha desarrollado principalmente en la dirección de fotografía y la fotografía comercial, tocando la dirección de publicitarios, escritura y dirección de documentales, dirección de cortometrajes de ficción y la vídeo-creación. Varios de los trabajos en los que ha participado han obtenido diversos premios en festivales nacionales e internacionales y una nominación a los premios Goya (cortometraje de animación “Podría ser peor” de Damián Perea). Su trabajo fotográfico también ha obtenido premios y menciones.  En los últimos años ha participado como co-productor en algunos cortometrajes.

Trabajos como director: Los cortometrajes “Entre locos” (1987); “¿Una ilusión? (1990); “Juegos de niños” (1991);  “La oportunidad” (1994); “Trilogía de los Seres Bondadosos (video arte); el documental “Los beneficios silenciosos del bosque” (2000); “Entrando en el tiempo (video arte) 2007; “Viaje a la conciencia” (video arte) 2008; “Aniversario de nada” (2008) y “Sueño Fronterizo” (mediometraje) 2009. En post producción: el cortometraje: “El aire de un día” (2009)  y  en pre-producción: el documental “Los sueños del hombre cine de Sayago” y el corto “La chica bonita”.

Como operador/director de fotografía: Desde 1990 en cortos en los formatos de 16, 35 mm. y vídeo, entre ellos: “La última excursión” (Juan Padrón), “Podría ser peor” (Damián Perea), “Mátame” (Juan Carlos Falcón), “En un rincón del jardín” (Guillermo de la Guardia), “Copy-art” (Juan Padrón), “Gamá” (Mario Santana), “Autorretrato”, “Princesa”, “Hanna después del tiempo” y “Los pechos de Paula” (Daniel León Lacave).




Raphael (dir. Carlota Fernández-Escandón Vázquez, 1 min.)




Raphael - Drama de Carlota Fernández-Escandón
Él quiere escuchar algo en francés, aunque en realidad no entiende nada.

Guión:  Carlota Fernández-Escandón
Actores: Marine Discazeaux y Adrián Torrijos



Solar (dir. Noemí Pérez, Alexis Ojeda y Jonathan Mesa, 15 min.)



Una chica, a lo largo de un día, experimenta, a través de diversas situaciones cotidianas, como el deseo es una poderosa forma de alejarnos de la realidad, donde la percepción de hechos, situaciones y ambientes cotidianos pone de manifiesto al deseo como ingrediente principal. A su vez, la chica está sumida en un problema existencial: la forma de enfrentar sus propios deseos le provoca sufrimiento.

Nota biográfica:
Primer trabajo de los directores, enmarcadodentro del taller de Cine-posible, impartido por David Delgado durante cuatro meses en el Centro Cívico “ Suárez Naranjo.

La cantante (dir. Rafael Navarro, 22 min.)


Rafael vive en una casa proyectada por su abuelo. Rafael se casó hace más de 40 años con Pepa.

Nota biográfica:
Rafael Navarro. Gran Canaria, 1945
Arquitecto, fotógrafo, artista plástico, en la actualidad se dedica al cine

RONDÓ + RETRATO - A partir de las 19.30 horas

Rondó (dir. Josep Vilageliu, 40 min.)     


Director: Josep Vilageliu
Intérpretes: Leonor Cifuentes, Winslow Iwaki, Enzo Scala, Idaira Santana

Género: Ficción / Imagen real
Categoría: Drama romántico
País: España 

Retrato (dir. Guillermo Carnero y Casiano Hernández, 55 min.)   


El trabajo de Manuel de Cos, grabando imágens, recopilando fotografías históricas y humanas, más allá de su propio valor documental, tienen un objetivo más contundente, una vida dedicada a la lucha contra la injusticia y por la solidaridad.

Más información

MADRES BAJO LA PIEL - A partir de las 21.20 horas

'Madres bajo la piel'. Documental.


Con guión y dirección de Mercedes Afonso, 'Madres bajo la piel' se centra en las mujeres que llegaron a Canarias en pateras y cayucos durante la gran oleada de inmigración irregular.

Con guión y dirección de Mercedes Afonso, 'Madres bajo la piel' se centra en las mujeres que llegaron a Canarias en pateras y cayucos durante la gran oleada de inmigración irregular. Muchas de estas mujeres llegaron con bebés o en avanzado estado de gestación. Este documental social aborda el tema de la emigración desde el punto de vista de esas mujeres africanas que emprendieron un largo y durísimo viaje hasta llegar a las costas de Canarias: sus miradas, sus vivencias son contadas con respeto y simplicidad, para que sea su relato el gran protagonista. El trabajo se completa con los relatos de otras mujeres inmigrantes, sus respectivos viajes y experiencias, abriéndonos a la esperanza y la luz en la segunda parte, invitando a una reflexión y al sueño, de que un mundo mejor, es posible para sus hijos.

Más información


Trailer Madres bajo la piel from Angel Valiente on Vimeo.


LPAFILM CANARIAS, nombre que ampara al que fuera Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, presenta durante cinco días, del 9 al 13 de julio de 2013, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, una serie de sesiones que, según informan desde la organización del certamen, ofrecen tres apartados diferenciados en los que "la dinámica de pases será constante a lo largo de los cinco días de Festival, tres sesiones 18:00, 19:30 y 21:20 horas dirigidas a la proyección de cortos, la primera, al concurso de largos, la segunda y a la muestra de los títulos que componen el apartado Memoria en imágenes, la tercera."



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!