Cine - 09/07 a 13/07: LPAFILM CANARIAS en el Teatro Guiniguada

Cine - 09/07 a 13/07: LPAFILM CANARIAS en el Teatro Guiniguada


(Lunes, 08/07/2013)

LPAFILM CANARIAS, nombre que ampara al que fuera Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, presenta durante cinco días, del 9 al 13 de julio de 2013, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas, una serie de sesiones que, según informan desde la organización del certamen, ofrecen tres apartados diferenciados en los que "la dinámica de pases será constante a lo largo de los cinco días de Festival, tres sesiones 18:00, 19:30 y 21:20 horas dirigidas a la proyección de cortos, la primera, al concurso de largos, la segunda y a la muestra de los títulos que componen el apartado Memoria en imágenes, la tercera."

En la jornada de inauguración, que tiene lugar el martes 9 de julio, LPAFILM CANARIAS cuenta con un bloque de cortometrajes de 61 minutos de duración, entre los que se encuentran Modou Modou, de Virginia Manchado, Not the end, firmado por Uma K. Purchestein, El Señor G, de Agustín Domínguez, Caballo de mar, de Fernando Alcántara e Iñaki Gaztañaga y Veneno, de Jonay García.

El largo que inaugura el concurso de largos, La nada cotidiana, de la grancanaria Fátima Luzardo, sitúa la acción entre la realidad y la ficción, con una serie de personajes que se mueven al vaivén del latir de la ciudad.
Un descanso en el rodaje de LA NADA COTIDIANA

La realizadora, con formación en el campo del Arte Dramático, la enseñanza, el cine y la fotografía, actualmente, está inmersa en la postproduccción de su primer cortometraje como directora, La esquina (Docu-vídeo Arte) y en la grabación de reportajes de interés social.

Por último, a las 21:20 horas, Claudio Utrera, director del Festival, conducirá el acto de apertura en el que se presentará al jurado del certamen, integrado por José Manuel Sande, Alberto Sedano y Doménec Boronat, así como los contenidos de LPAFILM CANARIAS. Tras la breve presentación, Canary Bananas, Happy Mother’s Day y Jazz Dance, de Richard Leacock protagonizarán la sesión de apertura. Así, el primer trabajo, dirigido a los 14 años, por el maestro en Cine Directo, Richard Leacock; un corto realizado junto a Joyce Chopra, en 1963, en el que analizan el nacimiento y primeros meses de vida de los quintillizos Fischer en EE.UU; y el estudio frenético y naturalista de la gente que busca una salida a través de sesiones de jazz, respectivamente darán por inaugurado la primera edición de LPAFILM CANARIAS, un certamen que ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno de Canarias.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!