Música / Jazz - 24/07: Branford Marsalis en el Auditorio Alfredo Kraus

Imagen:
Paul Drinkwater/NBC/NBCU Photo Bank

Música / Jazz - 24/07: Branford Marsalis en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas


BRANFORD MARSALIS CIERRA EN EL AUDITORIO ALFREDO KRAUS EL XXII FESTIVAL INTERNACIONAL CANARIAS JAZZ&MAS HEINEKEN

(Auditorio Alfredo Kraus)

El legendario saxofonista se subirá al escenario del Auditorio Alfredo Kraus el día 24 de julio de 2013, a las 21:00 horas, para clausurar el XXII Festival Internacional Canarias Jazz&Más Heineken, cumpliendo así uno de los grandes deseos de los amantes del género en Canarias. El concierto está coproducido por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la organización del Festival. 

Marsalis seducirá al público con su música que siempre consigue sorprender, puesto que su devoción por el saxofón es absoluta, hasta el punto de ser uno de los grandes virtuosos contemporáneos de este instrumento. 

Branford Marsalis estará acompañado en el escenario por tres grandes músicos: el batería Jeff ‘Tain’ Watts, que ha evolucionado su música con el saxofonista desde hace dos décadas; el bajista Eric Revis, un factor clave dentro del grupo; y, el pianista Joey Calderazzo, sucesor del fallecido Kenny Kirkland. Juntos, proporcionan una mezcla de inquietud y seguridad, conocimiento e investigación, que el líder de la banda y la música jazz demandan. 

Branford Marsalis.


(Apoloybaco.com)

Branford, se dio a conocer junto a su hermano el extraordinario trompetista, Wynton Marsalis en el seno de los "Jazz Messenguers" de Art Blakey en 1981, y posteriormente pasó a formar parte del grupo de su hermano, con quien estuvo entre 1982 y 1985. Pronto se dio cuenta de que su camino en el jazz iba por otros derroteros y desmarcandose de la línea emprendida por Wynton, emprendió su propia carrera en solitario, sin dejar las magnificas colaboraciones con otros músicos, como el trabajo con Sonny Rollins o con el mismo Miles Davis, en la última etapa de su carrera, formando parte de su quinteto, y grabando en 1984 el disco "Decoy".

Su devoción al saxofón es absoluta y es capaz de tocar el tenor, el soprano, o el alto, hasta el punto de ser uno de los grandes virtuosos contemporáneos de este instrumento. Contactó con el músico pop, Sting, con quien se fue de gira y estuvo trabajando con el hasta 1986, lo que le valió una infinidad de reproches por los sectores mas ortodoxos del jazz. Branford, trató de resarcirse de esas criticas formando un trío clásico con bajo y batería - a imagen y semejanza del de la mejor época de Sonny Rollins- con el que intentó, y lo consiguió, ganarse otra vez el respeto de la gente del jazz. En los últimos años compartió su trabajo como músico en la TV estadounidense dirigiendo el musical "Tonigh Show" de Jay Leno, y también en ambiciosos proyectos musicales como el de "Buckshot LeFonque", una reunión de músicos de jazz y rappers que intentan de nuevo la experimentación en torno a la música de jazz.

Entre sus discos grabados a su nombre, cerca de una veintena y la mayoría de ellos para el sello Columbia, destaca el titulado "Trío Jeepy" grabado en 1988 donde toca alternativamente los tres saxos antes citados. El álbum está considerado sin duda, uno de los grandes discos de jazz de los años ochenta. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, de lunes a viernes, y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas; en internet www.entradas.com; llamando al teléfono 902 488 488 y en la red de cajeros de BANKIA.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!