Música - 11/05: El Teatro Guiniguada recibe el talento y la energía de Tak-Nara

Música - 11/05: El Teatro Guiniguada recibe el talento y la energía de Tak-Nara


Formado por jóvenes músicos canarios, es uno de los grupos de percusión más relevantes del panorama nacional y europeo

Las entradas para esta actuación, que será el sábado 11 a las 20.30 horas, están disponibles a través de este ENLACE

El grupo actuará con anterioridad el viernes 10/05 en el Auditorio de Teror.

El escenario del Teatro Guiniguada se prepara para recibir este sábado día 11 la pasión y la energía de Tak-Nara, uno de los grupos de percusión con mayor relevancia en el actual panorama musical español y europeo. Ofrecerán su nuevo espectáculo, ‘Taknara 2.0’, un trepidante repertorio que incluye obras de Ravel, N.J. Zivkovic, Abe, Falla y el canario Gustavo Díaz Jerez. Será a las 20.30 horas en la sala gestionada por el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria. Las entradas podrán adquirirse en taquilla desde las 17.00 horas o de forma anticipada vía www.entradas.com, al precio de 10 euros.

Desde su inicio, este grupo formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer ‘Tak-Nara’, una pieza especialmente dedicada al grupo, que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación. 

Precisamente de Zivkovic interpretarán este sábado dos obras: ‘Sex in the kitchen’ y ‘Trío per Uno mov I’. A ellas se suman ‘Alborada del Gracioso’, de M. Ravel (arreglada por Safri Duo); ‘Olokun’, de G. Díaz- Jerez; ‘Conversation in the forest’, de K. Abe; y las populares ‘Danza Ritual del Fuego’, ‘Danza del Molinero’ y ‘1ª Danza Española’, de Falla.

Tak-Nara está compuesto en la actualidad por Verónica Cagigao y Carlos Castañeda, bajo la dirección musical de Paco Díaz, referencia de la percusión en Canarias. La juventud de los componentes de Tak-Nara no está reñida con una intensa y exitosa trayectoria. Tras su estreno en 2008, el grupo ha hecho presentaciones y conciertos en innumerables salas y teatros de las Islas Canarias, España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros.  

El talento de estos percusionistas ha sido reconocido no solo con el aplauso del público y la crítica, sino también en forma de galardones. Tak-Nara obtuvo el Segundo Premio y el Premio del Público en el prestigioso concurso internacional Universal Marimba Competition, celebrado en Bélgica en 2011. Recientemente, ha recibido el Segundo Premio en el concurso de Música de Cámara Premio María Orán 2012.  

Su primer trabajo discográfico, acogido con entusiasmo por la crítica, fue galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España. Desde el año 2010, Tak-Nara es endorser de Adams Instruments.

Además de su concierto en el Teatro Guiniguada, Tak-Nara completará su presencia este fin de semana en Gran Canaria ofreciendo el mismo espectáculo un día antes, el viernes 10, en el Auditorio de Teror. Una actuación incluida en el Circuito Canario de Música, Teatro y Danza, que promueve el Gobierno Autónomo junto a los Cabildos Insulares.

(Cultura del Gobierno de Canarias)



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!