Música - 10/05: "Tak-Nara 2.0" se presenta en el Auditorio de Teror


Música - 10/05: "Tak-Nara 2.0" se presenta en el Auditorio de Teror


La música contemporánea llega este viernes al Auditorio de Teror con "Tak-Nara 2.0"

El Auditorio de Teror presenta este viernes, 10 de mayo, a las 20.30 horas, el espectáculo de percusión ‘Tak-Nara 2.0’, un divertido y singular espectáculo audiovisual de Tak-Nara Percusión Group en el que instrumentos de percusión habituales como la marimba, los platillos o el bombo y, otros no tan habituales como utensilios de cocina y menaje, sirven como medio para dar a conocer un repertorio de música contemporánea escrita para dúos. 

Las entradas para la actuación de Tak-Nara Percusión Group pueden adquirirse al precio de 5 euros en la taquilla de propio Auditorio de Teror los martes y los jueves, de 18. 00 a 20.00 horas, y dos horas antes de la función prevista. Además se pueden adquirir a través del servidor de venta de entradas www.entrees.es. Radio Teror sortea el viernes dos entradas dobles.

Integrado por la gallega Verónica Cagigal y el canario Carlos Castañeda, el grupo, cuya presentación se produjo en 2008 en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín, intenta eliminar esa barrera imaginaria que existe entre la música contemporánea y el público, tratando de demostrar que todos los estilos y piezas que se presentan en el espectáculo, tienen una razón de ser y una historia que es capaz de ser conectada con otros elementos y artes como, por ejemplo, la pintura, la religión, o la misma naturaleza que nos rodea.

Según Carlos Castañeda, en el montaje ‘Tak-Nara 2.0’ se presentan obras que van desde la música descriptiva hasta la potencia del más puro ritmo. El programa que interpretará el dúo en el Auditorio de Teror se compone de obras escritas específicamente para instrumentos de percusión, como pueden ser ‘Sex in the kitchen’ o ‘Trio per uno’, del compositor N. J. Zivkovic, pero también incluye piezas escritas para dúo de marimbas como ‘Conversation in the forest’ de la compositora y marimbista japonesa Keiko Abe. La creación canaria también tiene un sitio en el programa previsto. El auditorio de Teror será testigo del estreno en concierto de ‘Olokun’, un dúo de marimbas escrito para Tak-Nara Percussion Group por el pianista y compositor canario Gustavo Díaz Jerez.

(Ayuntamiento de Teror)



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!