Exposiciones - 03/05 a 24/05: Exposición de Maya Rygaard en Agüimes


Exposiciones - 03/05 a 24/05: Exposición de Maya Rygaard en Agüimes


El pasado viernes 3 de mayo se inauguró en la Sala de Arte Agüimes la Exposición 'Cuatro Estaciones' de la artista finlandesa, afincada en Suecia, Maya Rigard 

La exposición puede visitarse en la Sala del Municipio del sureste grancanario hasta el dia 24 de mayo de lunes a viernes en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

La obra que expone Maya Rygaard es un reflejo de la naturaleza nórdica, que explora la importancia que ha tenido y continúa teniendo en la cultura escandinava el paisaje. Pintores legendarios como Edward Munch, Vilhelm Hammershöi, Carl Larsson y Akseli Gallen-Kallela fueron los motores iniciadores de esta fuerte tradición paisajista.

La fuerte atmósfera psicológica presente en la obra de Maya se construye de acuerdo a temas y colores que reflejan las cuatro estaciones del año. Por ejemplo el largo invierno sueco, con una gama de colores obscuros,casi negros, que nos conducen a lugares solitarios, aislados y abandonados, de obscuridades eternas, lugares que aprisionan y llevan a plantear innumerables preguntas exintenciales del tiempo que nos ha tocado vivir.

La pintura de Maya Rygaard es una búsqueda y una investigación de los diferentes estados físicos y metafísicos del paisage nórdico; búsqueda que atesora momentos mágicos donde la luz y la oscuridad juegan un papel importante en la creación y construcción de espejismos, allí donde los paisajes elegidos y los elementos naturales influyen en todo lo que vive a su alrededor.

En “Las cuatro estaciones” Maya Rygaard juega y expresa sus diferentes estados de ánimo influenciados por sus viajes e impresiones a través de Suecia, Finlandia y Noruega, momentos que reflejan soledad, melancolía, calidez y frialdad, estados poéticos y dramáticos.




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!