Danza - 18/05: El bailarín Roberto Torres en el Teatro Guiniguada

Danza - 18/05: El bailarín Roberto Torres en el Teatro Guiniguada


El bailarín Roberto Torres lleva al Guiniguada su espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, que se representará el sábado 18, a las 20.30 horas. Las entradas, al precio de 8 euros, se pueden comprar en la taquilla del Teatro el día de la función a partir de las 17,00 horas, o de manera anticipada a través de este ENLACE

En 2009 fue seleccionado en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos y el 2010 premiado en el festival de San Sebastián.

(Cultura del Gobierno de Canarias)

El bailarían y director de la compañía Nómada, Roberto Torres, llevará esta semana al Teatro Guiniguada su espectáculo ‘Los zuecos van hacia sus buenos hábitos’, del también canario Daniel Abreu. Esta obra fue seleccionada en 2009 en el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España, lo que le permitió recorrer con éxito múltiples escenarios peninsulares a lo largo de ese año, además de obtener al año siguiente el Premio a la Mejor Dirección en el IndiFestival de Santander. La representación se ofrecerá en el Guiniguada el próximo sábado, día 18 de mayo, a las 20.30 horas.
La pieza se fundamenta en el trabajo de investigación del movimiento y en el cuerpo como motor de la acción y argumento coreográfico. Daniel Abreu desarrolla las imágenes como cuadros poéticos ajenos a los argumentos narrativos explícitos, ahondando en la parte más visceral y emocional del hecho fotográfico. El resultado final es un trabajo con un formato cercano al cine que se adentra en el cuerpo y su presencia.

Daniel Abreu


Bailarín y coreógrafo natural de Tenerife, ha desarrollado una intensa labor tanto como bailarín, recibiendo varios galardones de reconocimiento, como coreógrafo. Ha presentado más de una veintena de trabajos en Festivales nacionales e internacionales, entre los que destaca La Bestia Herida, Ojos de pez Perro, Negro, Nuevamente ante ti, fascinado. También ha realizado varias colaboraciones con otros profesionales, en las que destaca las direcciones escénicas de las últimas creaciones de la compañía Provisional Danza de Carmen Werner, la ayudantía de coreografía a la Ópera Macbeth del Teatro Real, y la ayudantía de dirección a Pie Izquierdo, del Matarile Teatro y la Provisional Danza.
Como bailarín ha trabajado en diversas compañías como Larumbe Danza, Provisional Danza, Centro Dramático Gallego, Matarile Teatro, Lanónima imperial o la Compañía de Danza Berthelius, entre otros.

Roberto Torres


Comienza sus estudios de Arte Dramático en La Casona, Barcelona en 1981 aunque se vinculará más al mundo de la danza, realizando cursos de diversas técnicas corporales. En 1991 crea La Compañía UKANKA y obtiene el “Premio a la Joven Creatividad” del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, por el espectáculo NAMU. A partir de esta década, se decantará por la danza contemporánea y más concretamente en la investigación de la improvisación tanto en la danza como en teatro. 
En el 2000 crea la compañía Nómada Danza-Teatro y realiza trabajos como Viaje a Ras de Sueño, Homo, Intramuros, Suite Nómada, velada de música y danza y Paisajes de la Memoria, En la actualidad compagina la Docencia, con la creación de espectáculos, su formación como Actor y Bailarín y la Dirección del Teatro Victoria de Tenerife que crea en el año 1999. Este Centro de Artes Escénicas esta dedicado tanto a la Docencia como a la Creación y Exposición de Espectáculos, con una programación anual de danza y teatro estable, destacando los Festivales de Danza “Canarios Dentro y Fuera” y de Teatro “Encuentros” (ambos en su V edición), y la Extensión del Certamen Coreográfico Internacional MASDANZA Tenerife.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!