Danza - 04/05: 'Across Hip Hop' en el Teatro Cuyás de Las Palmas

Danza - 04/05: 'Across Hip Hop' en el Teatro Cuyás de Las Palmas


Con entradas agotadas desde hace días, circunstancia que da idea del éxito de la iniciativa, el Teatro Cuyás presenta el sábado 4 de mayo a las 20.30 horas en evento 'Across Hip Hop'

(Teatro Cuyás)

ACROSS HIP HOP
Directora Natalia Medina

Danza

Mayo 2013
S4_20.30h.
Única función

Dirección y producción: Qué tal estás Producciones
Organiza:  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Across Hip Hop es un proyecto pedagógico dirigido a jóvenes, de entre 13 y 20 años y residentes en Las Palmas de Gran Canaria, que pretende, a través de las danzas urbanas, inculcarles una serie de valores de superación personal, social y física.

El proyecto consiste en acercar a los jóvenes a cualquier tipo de manifestación cultural, creando así nuevos públicos para nuestras salas y conciertos. Las disciplinas urbanas, y entre ellas mayoritariamente el Hip Hop, son muy atractivas para ellos y una puerta de acceso a otras mejor posicionadas culturalmente, como pueden ser la danza clásica o la danza contemporánea.

Across Hip Hop emprende este año su 4º edición, que culminará en un único espectáculo para el público del Teatro Cuyás, en el que los 125 jóvenes participantes tendrán una experiencia escénica real con todo lo que eso conlleva (ensayos, vestuarios, maquillaje, moverse por un teatro, etc...).

El desarrollo de esta iniciativa, llevada a cabo por su directora Natalia Medina y la coordinadora artística, Vanessa Medina, consiste en dos clases por semana, de una hora y media de duración, durante 4 meses, impartidas por profesores especializados en este tipo de danza. Son totalmente gratuitas.

Las clases cuentan con una estructura de trabajo, con un calentamiento, enseñanza de los diferentes pasos, una parte coreográfica y una vuelta a la calma. Además, se complementan con nociones sobre alimentación, consciencia corporal y prevención de lesiones, entre otras.

Los profesores también reciben formación, por parte de Natalia y Vanessa Medina, en los centros de enseñanza primaria y secundaria o en los espacios públicos de gestión municipal que componen los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria.

Si quieres más información o estás interesado en participar en la siguiente edición, consulta la web: www.acrosshiphoplpgc.com




Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!