Cine - 13/05: 'La mansión de Sangaree' en el CICCA a las 18.30 h

Cine - 13/05: 'La mansión de Sangaree' en el CICCA a las 18.30 h


CICLO: “Un Hollywood con sabor canario”. La mansión de Sangaree. 1953

Hoy, lunes 13 de mayo, en el CICCA, a las 18:30 h y con entrada gratuita, la Asociación de Cine Vértigo proyecta el filme 'La mansión de Sangaree', como continuación del ciclo que dedica este mes a los actores canarios que viajaron a la meca del cine para triunfar en la gran pantalla y que lleva por nombre "Un Hollywood con sabor canario”.

En esta segunda sesión le toca el turno a la figura de Patricia Medina, cuyos orígenes están en Las Palmas de Gran Canaria; su padre nació en esta ciudad, aunque ella la visitó en contadas ocasiones. La mayoría de su infancia transcurrió en Inglaterra, donde comenzó su carrera como actriz en papeles secundarios. Estuvo casada con el actor Joseph Cotten y trabajó con grandes actores como David Niven, Claudette Colbert, Gene Kelly, Lana Turner, GlennFord, etc…y dirigida por grandes realizadores como Orson Welles y Robert Aldrich.

LA MANSIÓN DE SANGAREE. EE UU, 1953. Color. V.O.S.E. 94 minutos.


Título original: “Sangaree”. Dirección: Edward Ludwig. Guion: David Duncan y Frank L. Moss, basado en una novela de Frank Slaughter. Fotografía: W. Wallace Kelley, Lionel Lindon. Montaje: Howard A. Smith. Producción: William H. Pine, William C. Thomas. Música: Lucien Cailliet. Interpretación: Fernando Lamas, Arlene Dahl, Patricia Medina, Francis L. Sullivan, Charles Korvin, Tom Drake, John Sutton, Willard Parker, Charles Evans, Lester Matthews, Roy Gordon, Voltaire Perkins.

Sinopsis: Tras la muerte del general Darby, el Dr. Carlos Morales es nombrado administrador de los bienes de la familia y de la mansión de Sangaree. Aunque cuenta con el apoyo del primogénito de los Darby, esta decisión no será tan bienvenida por el resto de la familia que harán lo imposible por recuperar el dominio sobre Sangaree.



Si te gusta, o crees que la entrada será útil para tus amigos o contactos compártela. ¡Gracias!